Guía de Manualidades y bricolaje

13 ideas para hacer un árbol de Navidad de cartón Artículo Publicado el 30.11.2017 por Libelula

La Navidad es una época especial para reciclar materiales y hacer manualidades hermosas que el resto del año no podemos hacer. Y además de adornos, guirnaldas y coronas, podemos prepararnos nuestro propio árbol de Navidad.

Para hacerlo podemos elegir entre una gran variedad de materiales. Desde maderas recuperadas y palets, pasando por el papel y el cartón. Hoy vamos a ocuparnos de esta última propuesta: el cartón.

Y cuando se trata de cartón, todos tenemos en casa cajas que van quedando de una gran variedad de objetos. Lo cierto es que para hacernos estos árboles de Navidad necesitamos buen cartón corrugado, grueso y resistente para que pueda soportar el tamaño y la decoración que deseemos ponerle.

Pero no se asusten si no tienen el cartón que necesitan. Pueden comprar cajas de cartón de buena calidad y a buen precio desde la comodidad de sus casas. También pueden dedirle a amigos y la familia que recolecten la cajitas de cartón por ustedes. La idea es que podamos reciclar y reutilizar esas cajas para un buen uso crafty ¡Qué a todos los crafters de corazón nos encanta el reciclaje!

Con ellas podremos hacer una variedad infinita de árboles de Navidad. Pero si todavía no tienen idea de qué modelo seguir, estas 13 ideas les van a resultar súper inspiradoras y especiales. Verán como cada uno de ellos está decorado de una forma distinta, con distintos materiales y hasta alguno está específicamente pensado en los más pequeños de la casa.

En este primer modelo, un diseño clásico, en un color celeste pastel que me encanta y todos sus adornos son todos del mismo cartón.

Aquí al cartón lo han pintado de blanco y los adornos son de diversos materiales como papel, papel crepé y pompones.

¡Este es tan bonito! Cartón pintado en verde y rojo para el árbol y los adornos son formas adhesivas que han combinado con los envoltorios de los regalos.

Para este árbol han unido varias capas de cartón hasta conseguir el volumen deseado. La decoración: cartas y tarjetas navideñas.

¡Para que hagan los peques! Árboles navideños de mesa con cartón súper sencillos y para decorarlos han cortado unos círculos en papeles de diseño.

Árbol modular de cartón no sólo para decorar la Navidad sino también para que los más pequeños puedan jugar con él ¡muy original!

¡Este es muy lindo! Un árbol de Navidad vertical sobre una base grande también de cartón y los adornos están colgados sobre soportes que se han colocado en el cartón.

Simple, bonito y familiar. Un árbol sencillo decorado con sellos, fotos familiares y algunos adornos. Algunos pegados con cinta washi y otros colgados con clips.

Este modelo tiene mucho diseño y trabajo. Se requiere de un cartón resistente para que pueda resistir el peso de todos los adornos tradicionales con los que se ha decorado.

Aquí necesitamos de un poco más de trabajo de diseño. Son piezas de cartón que se unen por encastre. Todo un desafío para los que probamos por primera vez 😉

Un clásico que seguramente muchos ya han visto. Un árbol con cajas especiales al que podemos decorar a gusto.

Fáciles y que podemos dejar que decoren los peques. Estos árboles son para decorar la mesa o colocarlos sobre un mueble. Una simple pieza de cartón a la que personalizamos con pintura ¡genial!

Otra idea bonita y que me ha gustado mucho. Armado con mucho cuidado ya que hasta se ha usado cinta para cubrir los cantos de las piezas de cartón que componen el árbol. Miren con atención los soportes de cartón que se han colocado para colgar los adornos ¡es precioso!

Sólo tenemos que usar la imaginación y crear nuestro propio árbol de Navidad reciclando muchas cajas de cartón ¡vamos a disfrutar de esta maravillosa época del áño!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Begoña Alba ha escrito el 01.12.2017 a las 11:34

    Preciosidades y originales. Muchísimas gracias por tantas y tantas ideas que nos dais.

    Besitos

  • admin ha escrito el 02.12.2017 a las 16:46

    ¡Gracias Bego! ¡Abrazo! Celes

  • Carmen ha escrito el 03.12.2017 a las 18:55

    todos están bien bonitos me gustaron mucho sigan delante