Guía de Manualidades y bricolaje

14 manualidades para reciclar tubos de cartón Artículo Publicado el 11.10.2016 por Libelula

Reciclar, crear y divertise… una combinación perfecta para hacer manualidades y aprovechar los tubos de cartón del papel higiénico o del papel de cocina que sacamos de casa. Se pueden hacer cosas preciosas y muy originales y no sólo para jugar… también para decorar nuestra casa ya sea adentro o el jardín. Hoy les traigo una selección de 14 ideas DIY que podrán hacer ustedes mismas o en familia. ¿Comenzamos?

picmonkey-image

La primera idea de hoy es especial para una fiesta o para hacerles una colección a los peques de la casa para que se diviertan jugando con ellas. Unos tubos de cartón y unas washi tapes y puedes hacer estas coronitas coloridas y originales. A no perderse el paso a paso aquí.

manualidades-tubos-carton-1

Las canicas son un clásico al que hemos jugado todos y cada uno de nosotros. Nunca pasan de moda y es un lindo juego que unirá a grandes y pequeños. Te animas a hacer un castillo con un recorrido para ellas… ¡claro que sí! Y te lo muestro paso a paso haciendo clic aquí.

manualidades-tubos-carton-2

¡Qué conejitos tan preciosos! Son una verdadera ternura y podemos prepararlos para decorar y jugar y hasta para hacer otras manualidades como un móvil, una guirnalda, una deco para pasteles… ¡de todo! Clic aquí para ver cómo se hace.

manualidades-tubos-carton-3

¿Quieres una sorpresita especial para el próximo cumpleaños? Aquí está la idea que necesitas. Estas mini piñatas con papel crepé y tubos de cartón son tan lindas que van a conquistar a todos los invitados 😉

manualidades-tubos-carton-4

Los tubos de cartón sirven para hacer tantas pero tantas ideas que la imaginación es el límite. ¿Hacemos algo para la mesa de casa? Estos servilleteros quedarán geniales. Pueden hacer clic aquí para ver el tutorial completo.

manualidades-tubos-carton-5

Esta es otra propuesta para cumpleaños. Las sorpresitas siempre son protagonitas y los más pequeños las esperan con ansias. Qué mejor que prepararles cositas lindas llenas de sus dulces favoritos. Estos arbolitos sorpresa son geniales para ellos. No se pierdan el tutorial aquí.

manualidades-tubos-carton-6

¡Me encanta, me encanta, me encanta! Lo que podemos hacer con cartón es único. Ya vieron cómo ha quedado este espejo decorativo…. belleza total. Y podemos hacerlo nosotros mismos haciendo clic aquí.

manualidades-tubos-carton-7

No puedo dejar de lado la Navidad… que ya no puedo esperar a hacer nuevas ideas DIY para este año. Y esta idea que hice el año anterior es tan linda y tierna. Mi ahijada la disfrutó muchísimo cuando se la regalé. Un Papá Noel con sorpresa que será la delicia de la mesa. Vean el paso a paso aquí.

manualidades-tubos-carton-8

Y no podía faltar un calendario de adviento lleno de sorpresas para que puedan disfrutar de la Navidad el mes entero. Estos simpáticos muñequitos se verán preciosos en cualquier rincón de la casa. Tutorial completo aquí.

manualidades-tubos-carton-9

Buscamos nuevas aventuras… jugamos a los piratas o a sus personajes favoritos…. buscamos un tesoro 🙂 Estos prismáticos a todo color serán sus favoritos. Los hacemos juntos… paso a paso haciendo clic aquí.

manualidades-tubos-carton-10

¡Confeti, fiesta y alegría! No dejen de hacer estos lanza papeles y pompones casero… Todos van a divertise con ellos. No son difíciles y pueden hacerlos en todos los colores que deseen. Clic aquí para ver el paso a paso.

manualidades-tubos-carton-11

Para imaginar bellas historias y jugar con todos sus muñecos podemos prepararles a los peques un pequeño bosque con unos tubos de cartón y papel crepé de colores verdes. Les gusta la idea… no se pierdan el paso a paso aquí.

manualidades-tubos-carton-12

Esta idea es una ternura… casitas para aves de todos colores y combinando papeles de diseños. Fáciles, lindas y con las que podemos hacer este original móvil para decorar la casa o el jardín. Clic aquí para ver el tutorial.

manualidades-tubos-carton-13

Carrera de autitos con esta idea DIY… y pueden participar todos en casa. Hacer estos bólidos de cartón será muy divertido. Paso a paso aquí.

manualidades-tubos-carton-14



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 10 de 2016 [..] [..]

  • Responder

    Bego Alba ha escrito el 12.10.2016 a las 12:14

    Que chulada, a cada cual más simpática y bonita. Felicidades, no dejais de sorprender

    • Responder

      admin ha escrito el 19.10.2016 a las 17:00

      Muchas gracias Bego. ¡Siempre tan linda! Un beso grande. Celes.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 13.10.2016 a las 16:56

    estan muy lindos, felicitaciones por el blog lo puede sacar d apuros en las tareas del cole

    • Responder

      admin ha escrito el 19.10.2016 a las 16:59

      ¡Gracias!