Guía de Manualidades y bricolaje

2 ideas para organizar hilos y cintas para manualidades Artículo Publicado el 18.05.2015 por Libelula

Si eres una amante del DIY seguramente ya tienes acumulado en tu rincón o habitación de manualidades cientos de materiales. Algunos de los más conflictivos para su almacenaje sueles ser los hilos, las cintas, las cuentas y los botones. Cómo hacer para organizarlos? En especial a los hilos y las cintas… éstos terminan en el fondo de un cajón todos mezclados y cuando necesitamos usarlos… dios! puede ser todo un trabajo tener un poco de ellos, y terminamos abandonando! Hoy les muestro 2 ideas simples pero muy efectivas para organizar hilos y cintas. Las tendrán siempre a mano, en orden y usarlas será un placer! Me acompañan?

Ideas DIY organizacion materiales 1

Materiales:

  • Pinzas para la ropa.
  • 1 bolsa de cartón.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Cintas washi.
  • Etiquetas adhesivas pequeñas.
  • Marcador.

Una bolsa de tu última compra será suficiente para esta idea! Combina su color con la cinta washi o de diseño que vayas a utilizar! Comenzamos?

Ideas DIY organizacion materiales 2

Ya pueden ver el lío que son las cintas que tengo! Había que ordenarlo de una vez! Las bolsas de cartón fino son ideales para esto. Y como quería organizarlas en las pequeñas cajas de origami que hice unos días atrás, tomé la medida que necesitaba para colocarlas allí. Marcamos y cortamos tantas como sean necesarias.

Ideas DIY organizacion materiales 3

Pegamos el inicio de la cinta con un trozo de cinta washi y comenzar a enrollar en el cartón.

Ideas DIY organizacion materiales 4

Al terminar, pegamos con otro trozo de cinta washi y pegamos en la parte superior toda una pieza de cinta para colocar el color.

Ideas DIY organizacion materiales 5

Quedan organizadas verdad? 🙂 Puedo buscar el color sólo por el nombre! Muy práctico.

Ideas DIY organizacion materiales 6

El turno ahora es de los hilos… estos pueden ser un verdadero quebradero de cabeza! En especial cuando hay niños o mascotas en casa. Y la idea para organizarlos, además de práctica es súper original.

Ideas DIY organizacion materiales 7

El básico: las pinzas o broches para la ropa! Así de fácil y sencillo. Tomamos el primer extremo, abrimos la pinza y lo colocamos bien hacia adentro.

Ideas DIY organizacion materiales 8

Cerramos y comenzamos a enrollar.

Ideas DIY organizacion materiales 9

Al llegar al extremo final, lo colocamos en el cierre del broche. Ya están listos! A éstos también puedes organizarlos en las cajitas de origami, o colocarmos a todos en un bowl de vidrio, se verán hermosos!

Ideas DIY organizacion materiales 10

Una idea adicional para los hilos, es añadir una pequeña etiqueta adhesiva con el número o nombre del color para que puedas reponerlo cuando sea necesario.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 05 de 2015 [..] [..]

  • begoña alba ha escrito el 19.05.2015 a las 13:52

    Me encanta las ideas, gracias

  • admin ha escrito el 19.05.2015 a las 17:25

    Muchas gracias Begoña Alba!! Es muy lindo recibir tus comentarios! Un beso grande!