Guía de Manualidades y bricolaje

3 manualidades para aprovechar cajones de madera Artículo Publicado el 08.06.2016 por Libelula

Los cajones y cajas de madera son la debilidad de muchos. De hecho hay personas que las coleccionan, en especial las antiguas. Pero pueden ser mucho más que una colección… usarlas en casa en ideas DIY prácticas y funcionales es una propuesta que no podemos resistir.

ideas-cajones-combinada

Estas 3 ideas les darán la oportunidad de lucirlas y disfrutarlas mientras las usan. Busquen tornillos, ruedas, atornillador, pintura, pinceles… que la labor comienza. Y estoy segura que les van a encantar!

1- Almacenamiento para el recibidor

Esta primer idea conquista de sólo verla. No sólo podemos aprovechar algunos cajones de madera de época sino que podemos añadir un color brillante y contrastante para darle un aire fresco al recibidor de casa. Si tenemos pequeños o somos varios en casa es una buena solución. Combinaremos varios cajones alrededor de un gran banco de madera. A dicho banco también podemos hacerlo nosotros mismos y preveer colocar unos cajones bajo los asientos.

ideas-cajones-1

Podemos guardar abrigos, calzados, gorros, juguetes, bolsos y mochilas. Todo puede quedar organizado de forma genial y sin gastar mucho dinero. Será un detalle especial que se lucirá sin duda alguna.

ideas-cajones-2
ideas-cajones-3
ideas-cajones-4

2- Mini bar colgante

Otra propuesta especial y distinta. Y si no disponemos de mucho lugar y nos gustaría tener un pequeño bar: pensar eun cajón de madera puede ser la solución. Raro? No! Para nada! Es perfecto. Una linda caja a la que podemos pintar de un color llamativo y con alguna técnica de decapado para darle un nuevo aspecto. La amuramos a la pared en un rincón de la cocina o el living y armamos nuestro propio mini bar.

ideas-cajones-5

Pueden añadir unos soportes para copas bajo la caja. Es una propuesta única! Me encanta!

ideas-cajones-6

3- Mesa de centro

Clásico, bonito y funcional. Una mesa de centro del tamaño que necesitemos sólo uniendo unos cajones de madera. Todo depende de nuestras necesidades, podemos hacerla de 2, 3, 5, 6 o más cajones. Eso lo decidimos nosotros. Tendremos que unir con tornillos para madera los cajones unos con otros y podemos añadirles unas rueditas para así moverla cuando lo necesitemos.

ideas-cajones-7

Esta mesa tendrá espacio de almacenamiento para libros, revistas y objetos decorativos. Y a su vez, podemos usar la parte superior para apoyar lo que necesitemos.

ideas-cajones-8
ideas-cajones-9

Son 3 ideas geniales y muy prácticas para usar en casa cajones de madera para decorar. Lo probamos?

Fotos: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)