Guía de Manualidades y bricolaje

5 ideas para reutilizar botellas de plástico desechables Artículo Publicado el 28.12.2012 por Javi

Dentro de nuestro objetivo de encontrar nuevos usos para envases desechables hemos encontrado algunas ideas que os presentamos a continuación. Con estos sencillos proyectos, son todos de fácil elaboración, conseguiremos darles un nuevo uso a esos envases que tan velozmente pasan por nuestras manos. Compramos una botella de refresco y a los pocos días ya lo hemos consumido, el envase en perfecto estado lo arrojamos al contenedor de reciclaje que está muy bien  y es lo que debemos hacer pero si antes de tirarlo al contenedor le damos un nuevo uso pues mejor.

Ideas de reciclaje de botellas 1

La primera idea es confeccionar macetas con autorriego usando botellas de refresco vacías. Sólo hemos de cortar la botella por la mitad, en la parte superior de la botella colocamos sustrato y sembramos hierbas aromáticas o lo que queramos. En la parte inferior de la botella ponemos agua, al colocar la parte superior con el cuello hacia abajo el sustrato irá absorbiendo el agua que necesite.

Ideas de reciclaje de botellas 2

Como portavelas podemos usar la parte inferior de una botella de plástico, rellenamos con arena y piedras para decorar. En el medio podemos clavar una vela en la arena y tenemos un candelabro hecho en dos minutos.

Ideas de reciclaje de botellas 3

Con dos botellas de plástico podemos elaborar un práctico dispensador de cintas de tela. Cortamos a una botella la parte del cuello y a la otra la parte inferior que actuará como tapa superior del dispensador. A la botella que formará el cuerpo del dispensador le recortamos una abertura longitudinal de arriba abajo. Colocamos los carretes de cinta en el interior de la botella, sacamos un poco de cinta por la abertura longitudinal y colocamos la tapa. Con unas bandas elásticas sujetamos la tapa al cuerpo del dispensador y usaremos una de las gomas parar mantener ordenados los extremos de las cintas.

Ideas de reciclaje de botellas 4

Con el cuello y el tapón de una botella de agua o refresco podemos fabricarnos un estupendo y práctico sellador de bolsas de plástico. Sólo hay que introducir la bolsa por debajo del gollete de la botella, girar hacia afuera la bolsa y enroscar el tapón. Un sistema para tener selladas las bolsas de plástico de manera hermética.

Ideas de reciclaje de botellas 5

Y para nuestros pequeños, con una botella a la que le hemos cortado la base podemos hacer grandes pompas de jabón. Disponemos agua y lavavajillas en un recipiente donde quepa la botella, introducimos esta por la base en la mezcla y al soplar por el gollete de la botella haremos enormes pompas de jabón, seguro que a nuestros hijos les encanta.

Vía: greenupgrader


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 12 de 2012 [..] [..]

  • sony ha escrito el 28.08.2013 a las 19:24

    Es hermoso todo lo que se puede hacer con una botella. gracias por publicar sus manualidades.

  • rose mary de bell ha escrito el 08.01.2014 a las 18:37

    Hermosos y practicos gracias por compartir.