Guía de Manualidades y bricolaje

9 lapiceros DIY para la vuelta al cole Artículo Publicado el 31.08.2016 por Libelula

¿Nos preparamos para la vuelta al cole? La universidad, el trabajo o sólo por el gusto de tener nuevos accesorios en nuestra mesa de trabajo o en la de los peques de la casa. Hoy les traigo una nueva selección de ideas para hacer y disfrutar. 9 variados tutoriales DIY con distintos materiales y para tener todos los útiles organizados… ¿Cuál es la favorita? ¡Vamos a descubrirlo!

collage

1- Lapicero con un trozo de madera: una idea genial para aprovechar el tronco de una rama seca o similar. Podemos buscarla en el jardín, en la playa o también comprarla en una maderera. Es una idea simple pero pefecta para tener a mano los lápices y que se luzcan a la vez. Pueden ver el paso a paso aquí.

lapicero-1

2- Lapiceros con frascos: fácil, bonito y original. Usando botones de colores que tenemos guardados y combinando distintos diseños podemos preparar unos lapiceros como éstos. Es una buena propuesta no sólo para el colegio sino también para guardar herramientas pequeñas y algunos materiales para manualidades. Paso a paso para esta idea aquí.

lapicero-2

3- Lapicero rústico con pompones: estas ideas son las que más me gustan, ya que podemos combinar materiales simples y hacer preciosas creaciones. Y en esta ocasión, con una lata, hilo rústico y unas tiras de pompones sale este lapicero. Encuentren el tutorial paso a paso aquí.

lapicero-3

4- Lapicero espejado: esta idea es muy linda, pero tengan en cuenta que no es para niños pequeños. Preparar una lapicero con pequeños trozos de espejos les dará la oportunidad de tener un detalle único en sus escritorios 😉 . Haciendo clic aquí encontrarán las pautas para hacerlo.

lapicero-4

5- Lapicero divertido con piezas de puzzles: no sabías en qué aprovechar todas esas piezas de viejos puzzles que hay en casa… ¡aquí la solución! Haciendo un original lapicero para los peques en sus colores favoritos. Pintas las piezas y cubres con ellas el recipiente que quieras. Paso a paso aquí.

lapicero-5

6- Lapiceros y organizadores con recipientes de yogurt: con esta idea puedes aprovechar todos esos recipientes plásticos de yogures y preparados para los más pequeños de la casa y volverlos objetos útiles para ellos. ¡Transformarlos en lapiceros es genial! Encuentra el tutorial para hacerlos aquí.

lapicero-6

7- Lapicero chic con madera y clavos: ¡qué idea más elegante y chic!. Se imaginan transformar un trozo de madera en tan lindo lapicero. Si quisiéramos comprar algo así en una tienda seguramente gastaríamos una fortuna. Hoy no… pueden ver cómo hacerlo ustedes mismos aquí 😉

lapicero-7

8- Lapicero transportable: con tus lápices a todas partes… y sólo hace falta fieltro. Una idea práctica y económica que podemos usar en casa o llevarla a donde necesitemos. ¡Es un lapicero idea! No se pierdan el tutorial aquí.

lapicero-8

9- Lapiceros con latas, corchos y washi tapes: reciclar y decorar. Siempre posible y una de las mejores cosas que siempre podemos hacer. Encuentren el paso a paso para esta idea DIY aquí.

lapicero-9



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 31 de 08 de 2016 [..] [..]

  • Bego Alba ha escrito el 01.09.2016 a las 10:13

    Me encantan estas ideas, prácticas y sencillas.
    Muchas gracias

  • Fes-t'ho Manualidades ha escrito el 01.09.2016 a las 20:58

    Me encantan, sobre todo los de madera. Soy una enamorada de este material. Grandes inspiraciones, grandes ideas.

  • admin ha escrito el 03.09.2016 a las 15:10

    Muchas gracias!!! Un beso!