Guía de Manualidades y bricolaje

Abanicos de papel para bebidas Artículo Publicado el 25.04.2017 por Libelula

¿Hacemos un detalle genial para lucir en nuestra próxima fiesta o reunión? Estoy segura que les va a encantar la propuesta. Y, además de todos los objetos decorativos clásicos que solemos hacer para las fiestas, no tenemos que olvidar los pequeños y hermosos detalles. Les muestro paso a paso cómo se hacen estos mezcladores de bebidas con abanicos de papel. Un DIY muy bonito y del que todos podrán disfrutar. ¡Serán sin dudas los protagonistas de la fiesta!

Materiales:

  • Papel tissue o tipo barrilete
  • Perforadora de papel
  • Palillos de madera para brochetas
  • Pegemanto en barra
  • Tijeras y cúter
  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva de doble faz

¡Con todos nuestros materiales listos ya podemos comenzar a trabajar! Lo primero que haremos será cortar tiras de papel de 22 cm x 7,5 cm. Será en todos los colores que tengamos. Las plegamos por la mitad y luego repetimos lo mismo con cada pliegue hasta marcar toda la pieza. Lo que hacemos es para conseguir un abanico perfecto en sus pliegues. Cuando ya hemos marcado todas las líneas, plegamos de la forma correcta y final.





Doblamos por la mitad para ir dándole la forma final de abanico. Realizamos un orificio con la perforadora cerca del pliegue que acabamos de hacer. Por allí pasaremos el palillo de madera. Luego, cortamos un pequeño trozo de cinta adhesiva de doble faz para unir el pliegue central del abanico y que no se abra. A continuación hacemos unos orificios más (serán decorativos para el abanico de papel).





Y cortamos en punta el extremo restante. ¡Ya está listo! Pasamos el palillo de madera y abrimos el abanico de papel. Con el pegamento en barra pegaremos el primer pliegue (el de afuera de cada lado) al palillo de madera. De este modo los abanicos estarán siempre abiertos.





Nuestros mezcladores de bebidas ya están listos para usar. Son un bonito detalle para una fiesta o celebración y se verán muy bien junto con el resto de la decoración que preparemos.







Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)