Guía de Manualidades y bricolaje

Accesorios de escritorio reciclados y colgantes Artículo Publicado el 21.05.2014 por Javi

Con estos sencillos accesorios hechos con materiales reciclados podrás darle un aspecto más personal a tu escritorio. Y al tiempo puedes despejarlo un poco y tener más espacio libre para trabajar con comodidad. Vamos a ver paso a paso cómo puedes crear estos prácticos y decorativos accesorios con muy poco esfuerzo.

Accesorios escritorio 1

Materiales:

  • 4 clips de sujeción
  • 4 tornillos con sus tuercas y arandelas
  • 1 molde para pan
  • 2 latas de distinto tamaño
  • Fieltro autoadhesivo
  • Taladro y broca
  • Pintura en aerosol en colores a elegir

Accesorios escritorio 2

Usando los clips como plantilla marcamos el punto donde hacer el orificio. Con el taladro perforaremos las latas en los puntos señalados por donde pasar los tornillos que sujetarán los clips.

Accesorios escritorio 3

En un lugar con buena aireación pero sin corrientes pintaremos las latas y el molde. Como podéis ver en el ejemplo se ha pintado el exterior de los botes con pintura blanca y el interior con colores neón. Esto queda a vuestra elección pues dependerá del estilo y color de vuestro escritorio.

Accesorios escritorio 4

Pintaremos también los clips con la misma pintura usada para decorar la parte exterior de los envases que hemos escogido.

Accesorios escritorio 5

Ahora montamos los clips ajustándolos con los tornillos con sus tuercas y arandelas correspondientes. Precaución en esta fase para que no se nos escape el destornillador y nos pueda dañar la pintura.

Accesorios escritorio 6

En las mordazas de los clips colocaremos unos trocitos de fieltro autoadhesivo para proteger la superficie de nuestro escritorio. Es un pequeño detalle que nos evitará dañar nuestro estimado escritorio. Sólo quedará instalar los accesorios en nuestra mesa de trabajo y decidir lo que vamos a colocar en su interior. Macetas con pequeñas plantas para decorar nuestro lugar de trabajo o como almacenaje de esos pequeños útiles que nunca sabemos dónde poner son algunos de los usos que podemos darles a nuestros complementos.

Vía: brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)