Guía de Manualidades y bricolaje

Adornos para lápices Artículo Publicado el 01.02.2012 por Paola

Los lápices que compramos en las tiendas suelen ser bastante sosos y, aunque no lo sean, son cosas poco originales que cualquier otra persona puede adquirir. ¿Qué tal si los personalizamos para ponerles nuestro sello de identidad? Esta manualidad también sirve para motivar a los niños, ya que encontrarán divertido utilizar sus lápices.

Para esta manualidad necesitarás:

  • Tijeras.
  • Marcadores de colores (rotuladores permanentes).
  • Trozos de tela.
  • Aguja e hilo (o máquina de coser).
  • Elásticos (1/4 pulgada de ancho o medio centímetro).

Paso nº1: para cada adorno, utilizaremos dos trozos de tela. Estos deben tener un tamaño de un centímetro y medio por lado, más o menos, o una pulgada. Debes dejar que el peque de la casa dibuje las formas que más le gusten o que ponga sus iniciales. Si el adorno es para ti, hazlo tú.

Paso nº2: a continuación, debes doblar el elástico y colocar un trozo entre los dos pedazos de tela. Debes asegurarte de que el dibujo queda hacia fuera, ya que lo que se ve detrás no está muy bien definido.

Paso nº3: ahora debes coser. No solo tienes que coser el elástico a la tela, sino que lo más recomendable es que la cosas por los cuatro lados y “enmarques” tu dibujo. El efecto es muy coqueto.

Paso nº4: debes repetir las veces que quieras. Imagina nuevas formas, algo que sea propio de ti, sé creativo. Puedes colocar varias en un mismo lápiz y hasta te sirven como regalo.

Fuente: Momtastic


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 02 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 02.02.2012 a las 12:58

    Ingeniosa idea, un detalle de fina terminación.