Guía de Manualidades y bricolaje

Alfileteros con frascos que son una monada Artículo Publicado el 20.05.2015 por Libelula

El tutorial que les traigo hoy me encanta! Ya estoy disfrutando de ellos en mi pequeño rincón de manualidades y les mostraré cómo en poco tiempo podrán hacerlos ustedes mismos! Tienen unos frascos de cristal o vidrio de productos que han comprado en el supermercado? No los tiren! 🙂 Pueden transformarlos en prácticos y preciosos alfileteros como los que les muestro. Una idea para reciclar y crear. Usen su gusto e imaginación para personalizarlos tanto como lo deseen y no dejen de buscar pequeños accesorios decorativos para darles un toque especial.

Alfileteros con frascos 1

Materiales:

  • Frascos de distintos tamaños.
  • Silicona líquida o pegamento universal.
  • Telas varias.
  • Algodón de relleno.
  • Hilo de algodón (puede ser el que es para bordar) y aguja.
  • Cintas varias a gusto.
  • Flores pequeñas, cuentas, apliques, etc.
  • Lápiz.
  • Tijeras.

Preparen combinaciones bonitas entre las telas y accesorios para decorar. Y no olviden buscar cuentas o apliques bonitos. Comenzamos?

Alfileteros con frascos 2

A trabajar! Tomamos la primer tela de diseño, la tapa del primer frasco y un objeto de mayor tamaño que la tapa. Para este caso usé un vaso grande. Marcamos la circunferencia y cortamos. Por otro lado preparamos la aguja con el hilo. Comenzamos a coser por el borde de la tela, con puntadas sencillas y al llegar aproximadamente a la mitad, colocamos el algodón de relleno. Seguimos cosiendo hasta llegar al final. Coloca una buena cantidad de algodón de relleno y dale forma para que quede bien la pieza que estamos formando.

Alfileteros con frascos 3

Con lo que será la base para las agujas y alfileres lista, tomamos la tapa, le colocamos una buena cantidad de silicona líquida o pegamento universal y pegamos la almohadilla a la tapa de frasco. Dejamos que el pegamento seque bien.

Alfileteros con frascos 4

Para decorar este pequeño alfiletero, decidí usar una cinta fina de color (falletina) y una cinta conocida como “pasacinta”. Preparamos una pieza teniendo en cuenta la circunferencia de la tapa, pero dejando que la cinta de color (en este caso roja) sea más larga. Reservamos.

Alfileteros con frascos 5

Otro detalle decorativo que aplicaré será un pequeño ramito de flores de tela. Lo armamos combinando colores y diseños y enroscamos sus tallitos de alambre. Reservamos.

Alfileteros con frascos 6

Tomamos la cinta que preparamos y la pegamos cuidadosamente a la tapa. Observen cómo queda. Al secar el pegamento, colocamos un poco en el centro y añadimos el ramito de flores. Volvemos a dejar secar y hacemos un pequeño lazo con las cintas rojas ajustando el ramito de flores. Recuerda cortar con un alicate pequeño los tallos sobrantes de las flores.

Alfileteros con frascos 7

Listo! Vieron qué bonito queda!

Alfileteros con frascos 8

Otros de los modelos que hice tiene un detalle distinto que ahora les cuento cómo pueden hacerlo. He usado una cinta fina de pompones pequeños, combinando dos colores. Como este frasco es más grande que los otros, requiere de más de una tira de pompones. Por ello las he pegado individualmente pero cuidando que los pompones queden intercalados al cambiar de color. Las pegan una a una cuidadosamente.

Alfileteros con frascos 9

Y como detalle final, unas preciosas fresas plásticas!

Alfileteros con frascos 10

Aquí pueden disfrutar de los tres modelos que he preparado. Combinen a gusto telas, cintas y apliques decorativos. Son unos alfileteros súper prácticos!

Alfileteros con frascos 11

Espero ver sus creaciones! No olviden enviarme sus fotografías!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 20 de 05 de 2015 [..] [..]

  • manoli ha escrito el 29.05.2015 a las 19:06

    Muy buena idea a veces no se como reciclar los botes

  • admin ha escrito el 29.05.2015 a las 21:26

    Gracias Manoli! Un beso!

  • dora ha escrito el 04.07.2015 a las 17:57

    muy lindo trabajo , súper fácil y muy bien explicado .gracias.

  • admin ha escrito el 05.07.2015 a las 16:31

    Muchas gracias Dora! Qué bueno que te ha gustado. Espero que puedas hacerlos y me envíes tus fotografías! Un beso!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 07.08.2015 a las 08:46

    precioso me gustan muchisimo voy a ver si puedo hacer uno