Guía de Manualidades y bricolaje

Anillo alfiletero con tapitas plásticas Artículo Publicado el 19.07.2016 por Libelula

Costureras! Costureros! Atentos todos… que el DIY que les traigo hoy es para ustedes. Los amantes de la costura y las manualidades estarán encantados con esta idea y, les cuento además, que vamos a reciclar! Completita, completita esta idea. Vamos a hacer un anillo alfiletero muy práctico y bonito con el que podremos tener “literalmente” a mano los alfileres y agujas mientras estamos cosiendo. Una idea preciosa que pueden personalizar tanto como quieran y hacer unos cuantos de ellos en todos los colores que quieran. ¿Ya les gusta la idea? Pues vamos entonces!

anillo-alfiletero-1

Necesitamos:

  • Una tapita plástica.
  • Un precinto plástico.
  • Tijera.
  • Cúter.
  • Alicate pequeño.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Tela de color.
  • Aguja.
  • Hilo de color.
  • Cinta adhesivas de tela, cintas washi o similar.
  • Algodón de relleno.
  • Cuentas pequeñas para decorar (opcional).

Si ven con atención la fotografía de los materiales van a notar que olvidé el algodón de relleno!!! Mil perdones chic@s!!! Pero podemos seguir adelante… 😉

anillo-alfiletero-2

Con esta idea podemos reciclar las tapitas plásticas de la botellas de bebidas que vamos sacando de casa. Es increíble la cantidad de tapitas que se pueden juntar en mes! Se han dado cuenta?

A la tapita le haremos dos cortes en el centro, dejando una pequeña separación entre ellos. Lo haremos con el cúter y deben ser lo suficientemente anchos para que luego podamos pasar el precinto plástico. Pasamos el precinto dejando la cierre dentro de la tapita.

anillo-alfiletero-3
anillo-alfiletero-4

Medimos el tamaño que necesitamos dejarle para que la tapita se transforme en el anillo.

anillo-alfiletero-5
anillo-alfiletero-6

Cuando ya estamos seguros, cerramos el precinto y cortamos el sobrante con la alicate pequeño. Les recomiendo hacerlo con un alicate porque será más sencillo que con una tijera. Y reservamos la pieza base para el anillo.

anillo-alfiletero-7

Tomamos la tela y marcamos la circunferencia para forma el alfiletero. Para este modelo, el más pequeño de los que verán al terminar el trabajo, necesitamos una circunferencia con un diámetro mínimo de 8 cm. Pueden hacerlo más grandes y formar calabacitas de tela o similares.

anillo-alfiletero-8
anillo-alfiletero-9

Con el hilo y la aguja comenzamos a coser por la circunferencia para poder cerrar la pieza. Cosemos 3/4 partes de la misma. Y preparamos el algodón de relleno para colocar en la tela. Revisen que quede bien rellenito. Terminarmos de coser bien y cerramos el punto. Es aquí que pueden darle un toque más y formar una calabacita, añadir una cuenta o lo que se les ocurra para darle un toque personal.

anillo-alfiletero-10
anillo-alfiletero-11
anillo-alfiletero-12

Vamos a pegar ambas piezas. Lo bueno de hacerlo con la pistola de pegamento caliente es que secará en segundos. Colocamos pegamento sobre el borde interior de la tapita y pegamos la pieza faltante del alfiletero.

anillo-alfiletero-13
anillo-alfiletero-14

Va tomando forma 🙂 . Ahora vamos a cubrir la parte plástica de la tapita que queda a la vista. Yo he usado unas cintas de tela adhesivas muy lindas, de colores brillantes y diseños preciosos. Pero también pueden usar cintas washi, cintas aadhesivas de diseño y hasta pintar la tapita. Cubrimos toda la superficie y ya está listo para usar! Lo ponemos en nuestra mano y tendremos los alfileres y aguja que necesitamos a mano mientras estamos cosiendo.

anillo-alfiletero-15
anillo-alfiletero-16

Aquí pueden ver otro diseño que hice, añadiendo una cuenta al centro y es más grande que el anterior.

anillo-alfiletero-17

Y también uno con una calabacita de tela más grande. Las posibilidades son infinitas! Depende de la imaginación!

anillo-alfiletero-18

Una idea práctica que podemos hacer para nosotras y nuestras amigas…

anillo-alfiletero-19



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 07 de 2016 [..] [..]

  • Responder

    maria celina ha escrito el 16.09.2016 a las 19:52

    que lindo, gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 19.09.2016 a las 15:48

      ¡Muchas gracias María Celina! ¡Un beso grande! Besos