Guía de Manualidades y bricolaje

Apliques con calabacitas para el cabello Artículo Publicado el 22.09.2016 por Libelula

Todas las mamis, tías, madrinas, abuelas disfrutamos de hacerles bonitos peinados a las peques de la casa. Y siempre buscamos nuevos apliques y detalles para decorar esos peinados. Podemos encontrar en el mercado distintas cosas pero, no hay nada más lindo que ponernos manos a la obra y hacerles cosas nosotras mismas. El resultado siempre es mejor y nos gusta más que algo que hemos comprado. Tiene ese amor adicional que le hemos puesto para hacerlas. Es por ello que hoy les propongo este siempre pero muy bonito DIY para hacerles unos clips y bandas elásticas para el cabello personalizadas con las calabacitas de tela que les enseñé hace unas semanas atrás. ¡Espero que les guste!

apliques-calabacitas-8

Necesitamos:

  • Calacitas de tela
  • Clips y bandas elásticas para el cabello
  • Pegamento fuerte
  • Hilo y aguja

Para pegar las calabacitas a los clips es bueno utilizar un pegamento fuerte. Ejemplo de ellos son los dos que pueden ver la fotografía de materiales: pegamento universal y el pegamento para bisutería E6000. Cualquiera de ellos estará bien.

apliques-calabacitas-2

Para preparar las calabacitas pueden hacer clic aquí y ver el tutorial completo paso a paso para poder hacerlas. No dejen de hacer distintos tamaños y combinando colores de telas con los hilos y pequeños detalles decorativos.

Para preparar los clips, no tienen más que colocar una buena cantidad de pegamento sobre el extremo más grande del clip (teniendo en cuenta el tamaño de la calabacita). Pegamos la calabacita allí y dejamos que seque conforme al tiempo que nos indique el fabricante en el envase.

Y para los que vayamos a preparar para bandas elásticas para el cabello, podemos fijarlos con los dos métodos: aplicando un poco de pegamenti y luego cosiendo ambas piezas. Recuerden que al ser bandas elásticas hacen más fuerza y es más sencillo que las calabacitas se desprendan de ellas. Entonces, al pegarlas y coserlas nos aseguraremos de que duren más tiempo.

apliques-calabacitas-3
apliques-calabacitas-4

Así de simple y fácil es hacerle a las pequeñas (hijas, sobrinas, nietas, ahijadas, amiguitas que amamos con el corazón…) una bonita colección de apliques para el cabello que pueden usar en todas las estaciones del año.

apliques-calabacitas-5

Y si tienen dudas de cómo se hacen las calabacitas no dejen de visitar el enlace que les he dejado y ver el DIY completo. ¡A disfrutrarlas!

apliques-calabacitas-1
apliques-calabacitas-6
apliques-calabacitas-7



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)