Guía de Manualidades y bricolaje

Aprende a forrar zapatos de fiesta Artículo Publicado el 09.07.2013 por Javi

Personalizar un par de zapatos para que tengan un diseño exclusivo como si los hubiera realizado el más prestigioso de los diseñadores de moda es tan sencillo como elegir una tela adecuada y prepararse a la tarea de pegarla sobre nuestros zapatos. Tendréis unos zapatos preciosos y por muy poco dinero para lucir en alguna ocasión especial o simplemente cuando os apetezca.

Tacones y zapatos forrados 1

Seréis la sensación de vuestro círculo de amigas, con unos zapatos tan exclusivos seguro que el éxito lo tenéis asegurado. Vamos a continuación a detallar el modo de conseguir forrar unos zapatos corrientes para transformarlos en una original creación.

Materiales: 

  • La tela escogida.
  • Un par de zapatos lisos con tacones.
  • Tijeras.
  • Cepillo de espuma.
  • Cola de decoupage o para tela.

Tacones y zapatos forrados 3

Comenzaremos por los tacones, cortaremos dos pentágonos de tela de 13 cm x 7.5 cm x 9 cm, aproximadamente pues dependerá de la altura del tacón y de la talla del zapato. Aplicaremos cola al tacón con el cepillo de espuma, procurando que quede bien extendida y cubra bien toda la superficie.

Tacones y zapatos forrados 4

Acto seguido pegaremos los trozos de tela sobre el tacón, haremos dos cortes perpendiculares en la tela a la altura de la suela del zapato para envolver la tela alrededor del tacón.

Tacones y zapatos forrados 5

Seguiremos con el resto del zapato, primero aplicando una buena capa de cola y pegando la tela sobre la puntera del zapato.

Tacones y zapatos forrados 6

La puntera del zapato es una de las zonas delicadas del trabajo, realizaremos los cortes necesarios en la tela para que quede lo más disimulada posible la zona en cuestión.

Tacones y zapatos forrados 7

Después recortaremos el hueco del zapato y seguiremos pegando los laterales del mismo. Es un trabajo de habilidad pero sobre todo de paciencia para que el resultado sea espectacular. Procurar siempre que la tela quede bien lisa y tensada y sobre todo evitar pliegues y bolsas de aire.

Tacones y zapatos forrados 8

El remate de la parte del talón también requiere un poco de habilidad, pegaremos un lado de la tela y el otro lo doblaremos medio centímetro aproximadamente y pegaremos sobre el anterior.

Tacones y zapatos forrados 9

Recortaremos los sobrantes de tela de cada parte que precise y prepararemos dos ribetes para recubrir la zona de unión del tacón a la suela del zapato.

Tacones y zapatos forrados 10

Por último sólo nos quedará rematar la decoración si queremos añadir algún elemento más, como pompones, lazos, hebillas o lo que queramos o dejarlos tal cual sólo con la tela. Tendremos listos nuestros zapatos de fiesta, dignos del mejor diseñador.

Vía: fashiondivadesign.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)