Guía de Manualidades y bricolaje

Árbol de Navidad con troncos y cartón Artículo Publicado el 17.11.2011 por Juan Carlos

La Navidad se acerca, y por costumbre solemos montar el árbol de navidad el día 8 de diciembre, que para muchos es cuando realmente empieza esta fiesta.

Pues antes de llegue ese momento, y podamos conseguir los materiales, ofreceremos como hacer un árbol de navidad con materiales reciclables, para quien no pueda montarlo este año o para quien le guste tanto las manualidades y el bricolaje pueda tener la oportunidad de  apasionarse con este proyecto.

Materiales necesarios para hacerlo

  • Troncos de madera no muy anchos.
  • Hojas secas.
  • Taladradora.
  • Cartón.
  • Cuerda.
  • Accesorios para decorar.

Pasos y video explicativo para hacerlo

Para comenzar, dividiremos el tronco en varias porciones. Primero cortaremos un trozo de 60 centímetros, que es el que nos hará la base vertical del árbol.

Posteriormente, cortaremos un trozo de 90 centímetros que será la base horizontal del árbol, y seguiremos cortando tres trozos más, de 60, 30 y 10 centímetros respectivamente, que son lo que harán junto con la base de 90 centímetros las copas del arbusto.

Taladraremos en el centro de cada trozo, haciéndoles un agujero y uniéndolos con la cuerda, dándole un espacio entre ellos de unos 20 centímetros.

Una vez montado, pasamos a la decoración. Bien podemos hacerle estrellas de cartón, adornos con la propia madera o añadirles decoraciones que ya tengamos.

En el próximo vídeo, explican paso a paso esta magnífica manualidad la cual podremos disfrutar al realizarla con toda la familia.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)