Guía de Manualidades y bricolaje

Árbol de Navidad de pompones Artículo Publicado el 09.12.2015 por Libelula

Hoy es un día muy especial… el más especial del mes! Mi idea para la Revista Crecer Feliz ya está aquí! Y qué emoción tengo! 🙂 El momento más lindo de año se acerca… los peques piensan ya lo que le van a pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel y nosotros nos preparamos aún más para decorar la casa y seguimos preparando cositas especiales para este año. En esta ocasión, ¿por qué no hacer algo diferente? Si quieren una idea tan original como divertida, miren ésta que les propongo! Es un árbol de Navidad de mesa ¡hecho con pompones de lana! Crearlo es muy fácil y el resultado no puede ser más espectacular. Pueden pedirle ayuda a los peques para hacerlo, les encantará. Y, cuando lo terminen, seguramente se animan a hacer otros DIY con pompones. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Estoy segura que van a disfrutar de esta idea tanto como yo!

Árbol de pompones 1

Necesitamos:

  • Lanas de colores: 3 verdes, rojo y blanco.
  • Pomponeras, de dos tamaños. (opcional).
  • Tijeras.
  • Cartón fino.
  • Lápiz.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Hilo encerado (opcional).

Árbol de pompones 2

El primer paso es crear una base de cartón fino. Para ello necesitamos un patrón para la base. Pueden hacerlo a mano, o bien, aprovechar el sitio gratuito que siempre les recomiendo (Templatemaker.nl). Las medidas que usé para mi modelo son para un cono SIN punta de unos 20 cm de alto, con diámetro de la base de 12 cm, aproximadamente.

Árbol de pompones 3

Cortamos el cartón y lo unimos con la pistola de pegamento caliente.

Árbol de pompones 4

También podemos usar silicona fría líquida o pegamento universal, pero tardará más tiempo en secar.

Árbol de pompones 5

Ahora toca la tarea más divertida de esta idea… preparar los pompones! Para hacerlos tienen dos opciones: a- con pomponeras b- a mano. En cualquiera de ellas tendremos que armar dos tamaños. Los verdes tienen que tener un diámetro aproximado de 6 cm (lo que es 3 a 4 dedos de la mano) y los rojos y blancos de 3,5 cm (lo que es 2 dedos de la mano). Damos una buena cantidad de vueltas y los atamos con hilo encerado o la misma lana.

En el caso que no tengan pomponeras y los hagan a mano pueden usar como base los dedos de la mano, o bien, preparar moldes de cartón.

Árbol de pompones 6

¿Ya tienen todos los pompones listos? Pueden aprovechar de usar dos o tres tonos de verdes… así podrán combinar los colores y se verá más llamativo. No olviden tener lista la pistola de pegamento caliente.

Árbol de pompones 7

Comenzamos a pegar, desde abajo hacia arriba. Colocamos un poco de pegamento en el centro de cada pompón y los vamos pegando sobre la base de cartón.

Árbol de pompones 8

Es muy importante que los peguemos muy juntos unos a otros, para que no queden espacios vacíos entre ellos.

Árbol de pompones 9

No olviden ir combinando los colores a medida que avanzan. Continuamos hasta completar toda la superficie.

Árbol de pompones 10

Como punta de nuestro árbol añadimos un último pompón de color verde y ya podemos comenzar a pegar los pompones más pequeños (rojos y blancos).

Árbol de pompones 11

Los debemos pegar intercalados en los pompones verdes, a gusto y sin necesidad de seguir un patrón determinado. Ya está listo!

Árbol de pompones 12

Si quieren pueden añadir otros pequeños detalles decorativos y hasta armar este arbolito en todos los tamaños que deseen.

Árbol de pompones 13



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)