Guía de Manualidades y bricolaje

Bandeja decorada con vidrio Artículo Publicado el 12.03.2014 por Javi

Se va acercando, poco a poco, tranquilamente, a su ritmo, el buen tiempo. Pronto será primavera y la necesidad de sol, luz y calor nos impulsará a ir saliendo cada vez más a la terraza o el jardín. Es el momento de ir preparando las bandejas para llevarnos un refresco, el aperitivo o la comida afuera. Os traemos una encantadora decoración para una bandeja. Además en tonos frescos y veraniegos, ideal para la próxima temporada.

Bandeja con vidrio 1

Esos azules y verdes pastel parecen un reflejo del mar, así tomarse un refrigerio en el balcón de tu casa será como estar en la orilla del mar. Una limonada y te sentirás la frescura en tu piel como si te acabaras de zambullir en la playa.

Materiales:

  • Una bandeja de cualquier tamaño o forma
  • Adhesivo para baldosas
  • Lechada para baldosas
  • Cristales de colores
  • Una llana o espátula de dientes
  • Una llana de goma
  • Esponja
  • Guantes

Bandeja con vidrio 2

Preparamos la superficie de nuestra bandeja limpiándola con un poco de agua y jabón o cualquier otro producto de limpieza. La superficie debe quedar libre de grasa. Cogemos un poco de adhesivo para baldosa y lo extendemos con la espátula de dientes por toda la superficie del fondo de la bandeja. Vamos colocando los cristales sobre el adhesivo a nuestro aire. Es aconsejable usar guantes resistentes para no lastimarnos accidentalmente con los cristales.

Bandeja con vidrio 3

Ahora vertemos la lechada y la extendemos con la llana de goma. A continuación pasaremos una esponja humedecida para quitar el exceso de lechada y dejar los cristales a la vista. Seguiremos retirando lechada hasta que nos queden los cristales bien limpios y la lechada cubra solamente los huecos entre las teselas de vidrio.

Bandeja con vidrio 4

Nos quedará una preciosa bandeja con decoración de mosaico de cristal realmente fresca y elegante. Muy apropiada para hacer vida en la terraza o el jardín ahora cara el buen tiempo.

Bandeja con vidrio 5

Vía: homedit.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)