Guía de Manualidades y bricolaje

Barquitos de corcho para jugar Artículo Publicado el 24.05.2016 por Libelula

Una idea especial para jugar en las tardes de verano o incluso dentro de casa… hoy los peques son los protagonistas! Pueden hacerlos ellos mismos (en cuanto aprendan, no pararán), les enseñan a reciclar y se convertirán en la mejor excusa para jugar a imaginar aventuras de piratas y viajes exóticos… Y es la idea más dulce y especial del mes…

Llegan los días de mejor clima y con ellos llegan nuevas posibilidades de juego. Es momento de disfrutar de actividades al aire libre y, lo más importante, de hacer algo que encanta a todos los niños: ¡divertirse con el agua! De eso va la manualidad que les propongo hoy y que consiste en crear, con ayuda de los peques, unos barquitos de corcho muy especiales. Gracias a ellos reciclaremos materiales y los niños se lo pasarán de lo lindo jugando en la piscina o haciéndolos navegar por un barreño con agua mientras inventan las mejores historias de aventuras piratas. ¿Comenzamos?

Barquitos con corchos 1

Necesitamos:

  • Corchos.
  • Bandas elásticas de goma (preferiblemente de colores vivos).
  • Papel tipo cartulina de colores.
  • Cintas washi.
  • Palillos.
  • Tijeras y/o cúter.
  • Hilo de yute o cáñamo fino.

Barquitos con corchos 2

Primer paso: El Cascarón

Empezaremos por armar la base de los barquitos. Para cada barquito necesitaremos 3 corchos que uniremos utilizando una banda elástica de color a cada lado. Así de simple y ¡sin usar pegamentos!

Barquitos con corchos 3
Barquitos con corchos 4

Segundo paso: Las banderas

Ahora prepararemos las velas de nuestro barquitos. Hacerlas es muy sencillo. Para cada una utilizaremos un palillo, que servirá de soporte y luego será el mástil de la vela, y un poco de cinta washi, que recortamos para dar forma a la bandera.

Barquitos con corchos 5

Tercer paso: Las velas

Podemos hacerlas con pequeñas piezas de cartulina fina u otro papel en colores llamativos. No tenemos más que recortar un poco los bordes, para que parezcan más reales y den sensación de movimiento, y colocarlas después en los palillos, pinchando con ellos ambos lados de las piezas de papel. Luego las colocamos en el centro de las bases de los barquitos.

Otro tip: pueden usar papel resistente al agua para este paso.

Barquitos con corchos 6

Cuarto paso: Los botes salvavidas

Un bonito detalle que podemos añadir a los barquitos, son unos botes pequeñitos que haremos con un trozo de corcho, un palillo y un trozo de hilo de yute o cáñamo. Colocamos una vela al barquito, atamos allí el hilo, y lo fijamos al barco principal con otro trozo de palillo que previamente hemos colocado.

Barquitos con corchos 7

¡Ya están listos para jugar! No son una belleza… y tan fáciles!

Barquitos con corchos 8

Especiales para jugar en el baño, la piscina, el mar y hasta en un recipiente con agua!

Barquitos con corchos 9
Barquitos con corchos 10
Barquitos con corchos 11
Barquitos con corchos 12

No olviden que pueden encontrar este tutorial en la nueva edición de la querida Revista Crecer Feliz de este mes… y lo tendrán en papel!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)