Guía de Manualidades y bricolaje

Barquitos DIY con tapas de conservas Artículo Publicado el 15.08.2017 por Libelula

¡Vamos a jugar! Pero esta vez será de una forma muy especial. Seguro que tienen en casa tapas de frascos de conservas dando vueltas, mucho más si tienen la costumbre de realizar mermeladas u otros productos caseros. ¿Saben que son geniales para hacer manualidades? Qué les parece si preparamos con ellas estos divertidos barquitos DIY para los peques. Una gran flota para que puedan pasarse el día entero jugando con ellos. Y lo mejor… ¡flotan sin problemas en el agua!

Materiales:

  • Tapas de conservas
  • Pinturas en aerosol (opcional)
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pinchos o palitos para brochetas
  • Tijeras
  • Papeles de colores
  • Pegamento en barra

Las tapas

Tengan en cuenta lavar muy bien las tapas antes de comenzar a trabajar con ellas. Como cada año preparo en casa mermelada y otras conservas caseras, puedo aprovechar las tapas que necesito cambiar de los frascos para este tipo de manualidades 😉

Las pinturas en aerosol son ideales para esta manualidad. Podemos encontrar colores bellísimos para combinar con los colores de los papeles que vayamos a utilizar para las velas. Pintamos las tapas sobre una superficie adecuada, y no olviden hacerlo de ambos lados. Puede que necesiten dar al menos dos capas de pintura. Y dejamos secar bien, conforme a las recomendaciones del fabricante.



Las velas

Luego, con palitos para brochetas vamos a preparar las velas de los barquitos. Les cortamos la punta que sirva para pinchar y preparamos una bonita combinación de papeles para las velas.

Podemos cortarlas con el diseño que querramos, y preparar distintos modelos de ellas. Recortaremos una grande y un pequeño banderín. A éste último también podemos darle la forma que más nos guste. A ambas piezas las pegaremos a los palitos o pinchos para brochetas con cola en barra. Aplicamos unas buena cantidad sobre el papel, colocamos el pincho en el centro y pegamos bien. Prepararemos tantas como barquitos vayamos a hacer.





Armamos el barquito

El paso final ¡armar los barquitos! Súper fácil y rápido. Usaremos una pistola de pegamento caliente para que sea muy sencillo armarlos. Colocamos un pequeño punto de pegamento en la tapa para conservas (en el interior!!) y allí pegamos la vela de nuestro barquito. Dejamos que sequen bien y ¡listo!



Perfectos para jugar y divertirse hasta en la piscina. Estos coloridos y fáciles barquitos flotan sin problemas y los peques podrán pasarse horas jugando con una gran flota de ellos 🙂





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)