Guía de Manualidades y bricolaje

Bastones de caramelo con limpiapipas Artículo Publicado el 25.11.2016 por Libelula

La verdad es que tengo que confesar que la Navidad es mi favorita… y si de manualidades se trata… son las que más me gustan. Sigo con mi especia navideño de este año. Ideas y más ideas DIY que quiero compartir con ustedes. Este año habrán muchas ideas nuevas en casa y ya estoy enamorada de ellas. Hoy les muestro una idea que pueden hacer en familia y divertirse todos juntos mientras hacen a estos clásicos de Navidad… los bastones de caramelos. Esta vez con limpiapipas blancos y rojos… bien tradicionales. Les muestro paso a paso cómo hacerlos.

bastones-limpiapipas-1

Materiales:

  • Limpiapipas rojos y blancos
  • Cinta de diseño
  • Tijeras
  • Silicona líquida u otro pegamento
  • Cordón fino (opcional)

El cordón fino (dorado o plateado) es opcional. De hecho verán que no lo he utilizado para esta idea, pero se los he puesto en los materiales ya que ustedes pueden querer añadirlo.

bastones-limpiapipas-2

¿Comenzamos? Lo primero que tenemos que hacer es unir un limpiapipas blanco con uno rojo por uno de sus extremos. A partir de allí comenzamos a enrollar ambos hasta llegar el final. Ya tenemos la base de los bastones de caramelo.

bastones-limpiapipas-3
bastones-limpiapipas-4
bastones-limpiapipas-5

Cortamos con una tijera por la mitad y les damos la clásica forma. ¡Es muy fácil! 🙂 Luego, sólo nos resta añadir un pequeño lazo con de cinta de diseño a la mitad de cada bastón de caramelo. Pueden usar silicona líquida (ideal para trabajar con los más pequeños) o bien otro pegamento que tengan a mano. Es aquí donde les comentaba que (opcionalmente) pueden añadir un cordón para colgar. Yo opté por no añadirlo y colgarlos del árbol de Navidad directamente.

bastones-limpiapipas-6
bastones-limpiapipas-7
bastones-limpiapipas-8

Simples, bonitos y fáciles… ¡una manualidad perfecta para hacer en familia! Si quieren unas ideas adicionales… pueden armar una guirnalda con ellos, usarlos para tarjetas navideñas o envoltorios de regalos.

bastones-limpiapipas-9



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)