Guía de Manualidades y bricolaje

Bólidos de cartón Artículo Publicado el 25.09.2013 por Javi

¿Quién dijo que los juguetes son caros? este próximo fin de semana sus peques tienen una misión, fabricar una bonita colección de bólidos de cartón. Propóngaselo y seguro que se apuntan al operativo sin rechistar, llenos de ilusión y ganas de trabajar. Así que a hacer acopio de tubos de cartón, sí de esos que andan por el centro mismo de los rollos de papel higiénico, también puede usar los de las toallas de papel y podrán hacer camiones de seis ejes.

Autitos de cartón 1

Será una magnífica forma de pasar un buen rato este fin de semana. Recortar, pintar y después montar estos cochecitos será una actividad muy entretenida. Como entretenidos van a estar después sus pequeños echando carreras sin parar con sus nuevos bólidos.

Materiales:

  • Tubos de cartón.
  • Pintura acrílica o similar.
  • Pinceles.
  • Tijeras.
  • Encuadernadores.
  • Cartón grueso.

Autitos de cartón 3

El primer trabajo a realizar con los tubos de cartón será pintarlos. Podemos preparar un buen surtido y pintarlos con todos los colores que tengamos a nuestra disposición. Los dejaremos secar sobre un periódico o revista viejos.

Autitos de cartón 4

Y mientras iremos preparando las ruedas. Sobre el cartón grueso trazaremos círculos de unos 4 cm de diámetro. Los recortaremos y los pintaremos de color negro.

Autitos de cartón 5

Pintaremos los círculos de cartón de color negro y pegaremos o pintaremos el centro de color blanco. Esta zona blanca será la llanta del auto. Con un taladro o la punta de unas tijeras practicaremos un orificio en el centro del neumático. Por ahí pasaremos los encuadernadores de latón y uniremos las ruedas al chasis del vehículo. Para ello habremos preparado unos orificios en el tubo de cartón.

Autitos de cartón 6

Acabaremos de decorar los pequeños bólidos con los complementos que más les gusten a los peques, número, líneas y demás. Ya estarán listos para la primera carrera.

Vía:  kiflieslevendula.blogspot.com.es



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)