Guía de Manualidades y bricolaje

Bolsitas de té artesanales Artículo Publicado el 11.06.2012 por Libelula

Podemos hacer estas bolsitas de té artesanales para una reunión con amigas, como un souvenir para cumpleaños o bien para vender. Son sencillas y rápidas de hacer. Se pueden personalizar a gusto y tienen algunos patrones de etiquetas para imprimir y decorarlas. También pueden realizar sus propios diseños y colocar en ellas la fecha de la ocasión especial, como también todos los datos o frases que más les gusten. Comenzamos????

Debes reunir los siguientes materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tela fina.
  • Tijeras.
  • Metro o cinta métrica.
  • Aguja gruesa para coser a mano y alfileres.
  • Hilo dorado o plateado.
  • Té en hebras.
  • Etiquetas.
  • Pegamento.

Debemos comenzar por marcar y cortar la tela para formar las bolsitas para el té. Las medidas pueden ser de aproximadamente 6 centíemtros por 5 centímetros. Si las desean más pequeñas, pueden hacerlas. Deben cortar dos piezas por cada bolsita que quieran hacer. Y las unen por el centro con un alfiler.

Paso nº 1

Luego, las llevan a la máquina de coser para dar una costura en tres de sus lados, formando de esta manera la bolsita. La costura no deben hacerla sobre el borde sino más adentro, alrededor de un centímetros hacia adentro. Pueden hacer esta costura con un hilo del color de la tela o bien utilizar el mismo con el que cerrarán y decorarán la bolsita.

Paso nº 2

Toman la aguja gruesa y le colocan el hilo dorado o plateado o del color elegido. Lo pasan doble y será el que les permita abrir y cerrar la bolsita.

Paso nº 3

Por otro lado, deben preparar las etiquetas. Tienen unos patrones de colores para imprimir que figuran al final del post. Pero también pueden hacerlas ustedes mismas. Deben colocar un poco de pegamento o cola de pegar en el interior, colocar el hilo de cierre y pegar ambas tapitas de la etiqueta para dejar ya terminada la bolsita de té artesanal.

Paso nº 4

Así deben verse terminadas nuestras bolsitas. En el caso de ser utilizadas en una fiesta, podemos rellenarlas nosotras mismas con una buena variedad de té en hebras o bien, colocar las variedades en bowls y que cada una de nuestras invitadas se prepare su bolsita de té.

Trabajo Final

Haciendo click en el enlace que sale a continuación podrán ver e imprimir las etiquetas…

Via: Merrimentdesign.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)