Guía de Manualidades y bricolaje

Bonito adorno marino con la rueda de una bici Artículo Publicado el 13.05.2013 por Paula

Este adorno para colgar en una puerta o en la pared le dará un aire marinero a tu vivienda. Se trata de un ‘collage’ con aires marinos que aprovecha elementos reciclados como la rueda de una bici antigua. Fíjate cómo con pocos elementos se pueden crear ideas tan magníficas como ésta que ahora te presentamos.

Rueda de bici como adorno 1

Para hacer esta idea, vas a necesitar:

  • Una llave inglesa
  • Una pistola de pegamento
  • Una aguja de coser
  • Tijeras de podar
  • Una rueda de bici
  • 10-12 piezas de coral marino
  • 3 estrellas de mar de gran tamaño
  • Pegamento en Spray
  • Pintura de spray azul o plateada
  • Brillantina / Purpurina plateada y transparente
  • Hilo blanco

Antes de comenzar observen la aclaración que sale al final del post.

Lo primero de todo es limpiar las llantas de la rueda para retirar la suciedad o el polvo acumulado. Lo más preferible es que la desmontes para limpiarla en profundidad. Ayúdate de la llave inglesa.

Una vez esté limpia, el siguiente paso es pintarla con spray azul (o el color que prefieras). Pinta, además, con el spray plateado los brazos de coral y déjalos secar. Después vierte un poco de pegamento en spray por encima y a continuación espolvorea la brillantina.

Rueda de bici como adorno 2

Con las tijeras de podar, corta los corales hasta ir haciendo un pequeño ramillete, colocándolos sobre las llantas de la rueda. Vuelve a rociar con brillantina, pues quizás con el roce se haya desprendido un poco.

Rueda de bici como adorno 3

Una vez  tengas los corales en su lugar, gira un poco la rueda para mantener fijos los trozos a los radios de ésta.

Rueda de bici como adorno 4

Rocía las estrellas de mar con pegamento y añádelas a la pieza, pegándolas sobre el coral. Espolvorea también con un poco de purpurina transparente para crear un efecto único.

Rueda de bici como adorno 5

Si crees que con el pegamento no será suficiente para fijar las piezas a la estructura de la rueda, puedes ayudarte con el hilo de coser y atar las estrellas de mar y el coral a los radios de ésta. Una vez tienes el adorno montado, sólo te falta colgarlo en alguna puerta y disfrutar de ello.

Rueda de bici como adorno 6

Vía: diynetwork.com

ACTUALIZACIÓN: para esta idea nunca deben pensar que tiene que tomar estrellas y coral vivo!!! Pueden buscar estos materiales en tiendas donde los sean realizados de forma artificial. También si los han encontrados tirados en la playa luego de alguna tormenta o similar. Muchas veces son esos los que se recogen. Pero, nuevamente, no queremos decir que deban dañar corales o demás especies que deben ser protegidas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 05 de 2013 [..] [..]

  • anonimo ha escrito el 15.05.2013 a las 11:16

    Os sigo prácticamente a diario y me gusta la gran mayoría vuestros proyectos, pero éste nada. Coger trozos de coral no es reciclar, y menos cuando el estado de conservación de los corales en el mundo es pésimo. Un saludo

  • admin ha escrito el 15.05.2013 a las 15:32

    Upcylefan, claro que tienes razón. Con esta idea no pretendemos que tomen coral vivo ni mucho menos. Pero puedes conseguir todo este tipo de materiales buscando los que sean artificiales o utilizando los que hayas encontrado tirado en la playa en algún viaje. No buscamos incentivar el maltrato a los corales. Igualmente gracias por tu comentario y para que no queden dudas al respecto haremos la aclaración correspondiente en el blog. Saludos!