Guía de Manualidades y bricolaje

Borda cojines con cuentas recuperadas Artículo Publicado el 21.08.2014 por Javi

Os traemos una original idea para decorar tus cojines, consiste en bordar estos complementos con cuentas recuperadas de viejas piezas de bisutería. Es una decoración muy llamativa y que no te robará mucho tiempo, además es muy fácil de llevar a buen término. Un trabajo decorativo apto para todos los niveles de aficionados al DIY.

Bordado con cuentas 1

Nuestros cojines destacarán con esta decoración que vamos a realizar. Son una magnífica forma de introducir color en la decoración de cualquier estancia. De cualquier estancia en las que habitualmente suele haber cojines claro está.

Materiales:

  • Tela para la funda del almohadón
  • Papel encerado
  • Marcador
  • Plancha
  • Cuentas
  • Aguja e hilo
  • Tijeras

Bordado con cuentas 2

En el papel encerado escribimos la palabra, letra o cualquier motivo con el que queramos realizar nuestra particular versión de esta decoración para cojines. Después colocamos el papel encerado sobre la tela con la que vamos a hacer la funda o la misma funda si ya la tenemos y no queremos cambiarla. Es obvio que una decoración de este estilo resaltará más sobre una tela lisa y con un color complementario o contrastante respecto al de las cuentas. Pasamos la plancha caliente por encima del papel y así transferiremos el motivo a la funda. También se puede hacer esta transferencia con papel vegetal y el marcador sin necesidad de la plancha. Cuando tengamos el motivo escrito o dibujado en la funda del almohadón podemos proceder a coser las cuentas siguiendo dicho dibujo.

Bordado con cuentas 3

Un trabajo muy sencillo, rápid y con un resultado verdaderamente llamativo. Desde luego tus cojines ya no serán un complemento corriente y anodino sino que estarán cargados de color y creatividad.

Vía: bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)