Guía de Manualidades y bricolaje

Botellas decoradas para una ocasión especial Artículo Publicado el 24.01.2013 por Javi

Una forma sencilla y respetuosa con el medio ambiente de decorar una mesa. Vamos a reutilizar botellas de vino usadas para darles un nuevo uso como jarras de agua u otras bebidas que sirvamos en nuestra mesa. La elaboración es tan fácil que en un momento podemos preparar varias botellas para que nuestros invitados dispongan de un amplio surtido de bebidas.

Botellas decoradas 1

La verdad es que con el look rústico-industrial que adoptan las botellas así decoradas tendremos el éxito asegurado, nuestros invitados se quedarán maravillados ante esta idea tan original y moderna.

Botellas decoradas 2

Sobre una mesa de madera o blanca, nuestras botellas lucirán perfectas. Vamos a ver a continuación que materiales son necesarios para elaborar estas bonitas y modernas botellas dispensadoras:

  • Botellas de vino vacías.
  • Cuerda de yute.
  • Pegamento.
  • Cartulina.
  • Papel de impresora.

Botellas decoradas 3

En primer lugar lavaremos bien las botellas de vino, cava o champagne que vayamos a usar. Usaremos para ello agua caliente y detergente. Quitaremos las etiquetas sumergiendo las botellas en agua jabonosa durante unos minutos. Las pondremos a secar antes de seguir con la personalización.

Botellas decoradas 4

Botellas decoradas 5

Cuando las botellas se hayan secado cogeremos la primera y le pondremos un poco de pegamento por la parte inferior del gollete. Cogeremos un buen trozo de cuerda de yute, alrededor de tres metros se necesitan con las botellas de vino y un poco más si se trata de botellas de cava o champagne. Empezamos desde la mitad de la cuerda y vamos enrollando los dos extremos, al principio será un poco complejo por la longitud de la cuerda, conforme avancemos iremos añadiendo más pegamento. Cuando lleguemos al punto hasta donde queremos enrollar la cuerda haremos un nudo y cortaremos dejando aún un trozo considerable para decorar.

Botellas decoradas 6

Botellas decoradas 7

Recortaremos unas etiquetas de cartulina o cartón y pegaremos sobre ellas las impresiones de los nombres de las bebidas o los mensajes que queramos incluir en las botellas. Hacemos un agujero en la etiqueta y la atamos en el extremo de la cuerda.

Botellas decoradas 8

Y así tendremos listos nuestros caseros y renovados dispensadores de bebidas, tanto para uso normal como personalizados para ocasiones especiales. Un trabajo sencillo, económico y muy decorativo.

Vía: lipstickandawhitetee


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)