Guía de Manualidades y bricolaje

Brazalete con tuercas para ellas Artículo Publicado el 29.10.2014 por Javi

¿Qué te parece usar la ferretería como tienda de abalorios? Seguro que te suena un poco raro pero es posible y os lo demostramos a continuación con esta pulsera o brazalete realizado con tuercas y alambre. Una creación original y de look industrial muy divertida tanto de elaborar como de lucir en tu muñeca.

Pulsera con tuercas 1

Para un estilo informal este brazalete hecho con tuercas doradas resulta de lo más actual y elegante. No te costará apenas nada, económicamente hablando, ni te llevará mucho tiempo y la elaboración es tan sencilla como atar un alambre.

Materiales:

  • Tuercas hexagonales doradas
  • Alambre dorado
  • Alicates de punta fina
  • Alicates corta alambres
  • Anilla y cierre

Pulsera con tuercas 2

Comenzamos enganchando el alambre en la primera tuerca. Trabajaremos con un trozo de alambre lo suficientemente largo para poder unir todas las tuercas necesarias. Iremos añadiendo tuercas y dándoles una vuelta de alambre o dos hasta conseguir la longitud necesaria según la muñeca de la persona que vaya a usar el brazalete. En los extremos de la cadena de tuercas instalaremos el enganche y la anilla. Cortaremos el sobrante de alambre y procuraremos que el final del trozo de cada alambre cortado quede bien oculto para evitar problemas de enganchones y erosiones en la piel. Un poco de pegamento o silicona nos servirán para cubrir esos extremos de alambre que pueden ocasionar problemas.

Pulsera con tuercas 3

Si queremos conservar durante más tiempo la apariencia brillante del latón podemos darle una capa de barniz de poliuretano transparente o laca de uñas. Evitaremos así que se oscurezca y oxide el metal.

Vía: Brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)