Guía de Manualidades y bricolaje

Broches con fieltro y botones para niñas Artículo Publicado el 28.12.2010 por Libelula

Has para tus niñas y para tí misma, estos divertidos y hermosos broches de fieltro para combinar con todo lo que te pongas. Podrás usarlos en invierno y verano y puedes hacerlos de muchos colores para tener siempre uno a mano.

Broches con fieltro y botones para niñas

Los materiales que necesitas para hacerlos son:

  • Fieltro de colores variados.
  • Hilo de bordar de diversos colores.
  • Botones de diversos colores.
  • Imperdibles o broches de la ropa.
  • Tijeras.
  • Agujas.
Manos a la obra!!

Para comenzar, debes cortar dos piezas con la forma de las dos alas de una mariposa y la parte central de la misma (el cuerpito) de otro color que combine con las alas. Puedes realizar un molde en papel si quieres para hacer más sencillo el trabajo y tomar con alfileres el mismo al fieltro para que sea más sencillo marcar y recortar.

A continuación, desbes coser la parte del cuerpito a una de las alas. Una vez listo, debes cortar cuatro círculos de otro color de fieltro. Los mismos los debes coser al ala que acabas de coser al centro de la mariposa para comenzar con la decoración de la misma.

Con los círculos ya cosidos, llega el momento de colocar los botones que hayas elegido para decorarla y darle vida. Deben ir en el centro de los círculos.

La misma operación debes repertir con todas las mariposas que quieras hacer. Cuando las tengas listas y decoradas, debes coser por la parte de atrás el otro par de alas para ocultar las costuras de los círculos, los botones y el cuerpito. Al terminar, debes coser por la parte trasera el imperdible o broche pequeño de la ropa con el cual podrás añadirlo a las prendas. Puedes guiarte con las fotografías.

Broches con fieltro y botones para niñas1

Broches con fieltro y botones para niñas2

Fuente: manualidadesconfieltro.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 12 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 05.02.2012 a las 20:00

    me encantaron tal vez los aga estan super , ademas serian un gran detalla para las amigas es 14 de febrero