Guía de Manualidades y bricolaje

Cabecero de cama tapizado Artículo Publicado el 27.06.2014 por Javi

Con este cabecero de cama DIY crearemos un interesante punto focal que atraerá todas las miradas. Dando un nuevo aire a la decoración de cualquier dormitorio donde lo instalemos. Los cabeceros son un buen instrumento para transformar la decoración del dormitorio de una forma fácil y económica. No nos llevará mucho tiempo realizar éste cabecero y además protegeremos la pared de forma decorativa y práctica.

Cabecero tapizado 1

Y podemos personalizarlo a nuestro gusto, adaptándolo al estilo del dormitorio donde lo instalemos. Simplemente con elegir la tela adecuada para su tapizado.

Materiales:

  • Tablero DM
  • Tela
  • Guata
  • Grapadora
  • Herrajes para colgar

Cabecero tapizado 2

El cabecero se compone de cuadrados de contrachapado individuales, según el tamaño de la cama habrán de ser de una medida u otra. Por ejemplo para una cama de 150 cm usariamos cuadrados de 50 cm de lado y menores si son para una cama más pequeña. Colocaremos la guata sobre la pieza de madera y recubrimos con un trozo de tela unos cinco centímetros más grande que el cuadrado de madera. La fijaremos con grapas por la parte trasera. Podemos fijar un tablero de contrachapado en la parte de atrás para separar el tapizado de la pared a la hora de colgar el cabecero.

Cabecero tapizado 3

Cuando tengamos todos los cuadrados de madera tapizados procederemos a colgarlos de la pared. Podemos hacerlo de forma individual o fijando los cuadrados a una madera más grande y colgando ésta. De cualquiera de las dos formas nos quedará un cabecero tapizado muy original y decorativo. También podemos instalar dos o tres listones de madera a modo de raíles y colgar los cuadrados de ellos. Nos ahorraremos tener que hacer un montón de agujeros en la pared.

Vía: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)