Guía de Manualidades y bricolaje

Caja decorada con aluminio repujado Artículo Publicado el 22.03.2013 por Javi

Una caja metálica de caramelos es la base de este proyecto, cuando los dulces se hayan acabado podemos reutilizar el envase para crear una bonita caja decorada. Es un proceso sencillo y fácil de elaborar, sólo necesitamos la caja de hojalata y un rollo de cinta adhesiva de aluminio.

Caja de diseño con aluminio repujado 01

Como podéis apreciar en la imagen superior, la técnica de repujado es muy básica pero aún así quedan unas cajitas muy decorativas y podemos ir tomando contacto con esta técnica.

Debes reunir estos materiales:

  • Cinta adhesiva de aluminio
  • Caja metálica
  • Una cuchara de plástico
  • Un cúter
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Tabla de corte
  • Cartulina

Caja de diseño con aluminio repujado 03
Caja de diseño con aluminio repujado 04

Cortamos dos tiras de cinta de aluminio de un tamaño mayor que la caja a decorar. Las pegamos sobre la caja y pasamos la cuchara de plástico para eliminar cualquier pequeña burbuja de aire y para pulir la superficie. La unión de los dos trozos de cinta apenas se notará. Hemos de tener cuidado cuando trabajemos con esta cinta pues los bordes son afilados y el pegamento muy fuerte, asegurarse bien antes de pegar.

Caja de diseño con aluminio repujado 05
Caja de diseño con aluminio repujado 06

Cortamos un tercer trozo de cinta de aluminio para pegar en el centro, sobre la unión. Nos ayudará a disimular la unión de los dos trozos anteriores y también nos dará mayor profundidad para el repujado.

Caja de diseño con aluminio repujado 07
Caja de diseño con aluminio repujado 08

Recortamos el sobrante de la cinta que sobresale de la tapa de nuestra caja. Repasamos de nuevo con la cuchara de plástico para pulir y disimular los bordes de la cinta que hemos pegado encima de todo.

Caja de diseño con aluminio repujado 09

Ponemos el patrón que hemos elegido sobre la cinta de aluminio y repasamos con un lápiz los dibujos que queremos marcar en la cinta.

Caja de diseño con aluminio repujado 10
Caja de diseño con aluminio repujado 11

Repasamos con el lápiz lo marcado para que quede bien labrado. Podemos añadir los motivos que queramos a nuestro gusto. También se puede añadir algo de color pintando con rotuladores sobre los dibujos, sin apretar demasiado pues marcarán el aluminio.

Caja de diseño con aluminio repujado 12

En el supuesto, habitual, que la caja que vayamos a usar tenga relieve colocaremos un trozo de cartulina sobre la tapa. Encima pegaremos la cinta adhesiva de aluminio.

Vía: craftstylish.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • rosaezquerro ha escrito el 22.03.2013 a las 13:47

    Muchisimas Gracias, me ha encantado y pienso hacerlo

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 03 de 2013 [..] [..]