Guía de Manualidades y bricolaje

Caja para regalo con mariposas Artículo Publicado el 07.03.2012 por Libelula

Siempre buscamos una forma bonita y original de presentar un regalo, un souvenir o de decorar algunos de nuestros rincones favoritos de nuestro. Aprovechando que mañana es el día de la mujer, también podemos hacer esta manualidad para preparar los presentes para nuestras amigas del alma. Se trata de una preciosa caja decorada, en este caso, con mariposas. Las mismas son cortadas con un perforador de dicha forma. Lo cierto es que si tienen perforadores de otras formas o bien quieren cortarlas a mano será lo mismo.

Para preparar estas cajas para regalo necesitamos:

  • Caja para armar.
  • Papel liso de colore blanco para dar firmeza al interior de la caja.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Perforador de formas: de mariposas.
  • Lápiz.
  • Muestrarios de colores de pinturas, en este caso lilas y violetas.

Primero que nada, debemos tomar la caja para armar, que podemos comprar en cualquier tienda virtual si lo deseamos, y manteniéndola desarmada, la marcamos en nuestro papel liso. El objetivo de esto es pegarlo por la parte interior de la caja para armar para hacerla más resistente y firme en caso que el objeto que vayamos a colocar dentro sea pesado. Si no es así, podemos omitir este paso.

Otra de las cosas buenas que tiene esta manualidad es que para hacer las mariposas, se utilizan muestrarios gratis de colores de pinturas que podemos conseguir en cualquier tienda especializada o en las grandes tiendas para el hogar. Esas muestras siempre se entregan de forma gratuita y podemos conseguirlas sin ningún problema.
Con ellas haremos nuestras formas decorativas. Lo bueno es darle relieve, por tanto para cada mariposa que vayamos a colocar en caja deberemos cortar dos.

Una vez que ya tengamos todas las mariposas cortadas, sólo resta comenzar a decorar nuestra caja. Es bueno primero, pegar de forma completa una a una las mariposas que harán de base manteniendo la caja desarmada. Pero una vez que debemos comenzar a pegar el segundo grupo de mariposas, el que dará el relieve a nuestra caja, es bueno ir armando de a poco la caja a medida que vamos pegandolas. En este caso, el pegamento se colocará sólo en el cuerpo de la mariposa.
Al terminar de pegarlas a todas, nuestras caja ya estará lista para guardar un presente, un recuerdo, o lo que sea que vayamos a colocar dentro de ella.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)