Guía de Manualidades y bricolaje

Cajas organizadoras de origami súper fáciles Artículo Publicado el 05.05.2015 por Libelula

Como todas las semanas, siempre comparto una nueva propuesta para hacer con la técnica del origami y esta no podía ser la excepción! Con un poco de papel y nuestras manos podemos hacer estas prácticas cajas organizadoras en muy poco tiempo. Además son muy económicas… pueden usar sólo trozos de papel que tienen de otras manualidades y hacerlas en todos los tamaños que quieran. He pensado que también pueden usarse como cajitas para sorpresas y tomando una medida como base, añadimos unos centímetros extras y podemos hacer cajitas con tapas! Qué les parece?

Cajas de origami 1

Materiales:

  • Cartulina de colores.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Cola en barra.
  • Cútter.
  • Base para corte (opcional).

No necesitas mucho dinero para hacer estas cajas organizadoras! Con sólo restos de papeles de otras manualidades puedes hacerlas en todos los tamaños que quieras. Comenzamos?

Cajas de origami 2

Cortamos el papel en cuadrados. Para hacer la caja más grande, corté papel de 40 cm de lado, lo que dio como resultado una caja de 14 cm de lado. Y para las más pequeñas, el papel fue d 20 cm de lado, lo que dio una caja de 7 cm de lado que puedes colocar dentro de la más grande.

Con el papel listo comenzamos a plegar. Marcamos la diagonales del papel y luego sus mitades. A continuación, abrimos todos los pliegues y llevamos las pluntas hacia el centro.

Cajas de origami 3

Repetimos lo mismo con cada una de las puntas. Paso seguido, llevamos los lados hacia en centro. Abrimos, giramos la pieza 90ª y volvemos a hacer los mismos pliegues. De este modo habremos plegado los 4 lados del cuadrado hacia en centro. Y volvemos a abrir.

Cajas de origami 4

Abrimos dos de sus lados de forma completa y tomamos por los costados. Allí ejercemos fuerza con nuestros dedos y llevamos los pliegues marcados hacia adentro. Observen con atención la foto 3 y 4 de esta secuencia. Podrán ver cómo se pliegan los lados hacia adentro. Los doblamos bien y llevamos la punta hacia abajo. Así formaremos ese lado de la cajita.

Cajas de origami 5

Tomamos la cola en barra y pegamos el extremo para que quede firme.

Cajas de origami 6

Aquí pueden ver en detalle cómo quedo el este lado de la caja que acabamos de plegar. Al forma ste primer lado, ya van tomando forma los laterales de la caja y sólo nos queda plegar el lado opuesto al que acabamos de hacer. Repetimos los mismos paso y la caja quedará completamente formada. Y súper rápido!

Cajas de origami 7

Miren en detalle lo bonitas que quedn y son muy prácticas! Eso se los aseguro! Yo ya tengo una colección sobre mi mesa de trabajo 🙂 Son muy buenas para cuando trabajamos con materiales pequeños como cuentas, lentejuelas, perlas, etc.

Cajas de origami 8

Anímense a hacerlas! y si quieren pueden compartirlas conmigo en las redes sociales!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)