Guía de Manualidades y bricolaje

Cajones organizadores con ruedas decorados con decoupage Artículo Publicado el 17.08.2017 por Libelula

¿Nos organizamos con una nueva idea DIY? Y yo ya los estoy utilizando en mi craft room. Esos cajones de madera, especialmente los de frutas, son ideales para hacer esta idea. Reciclaremos y les daremos una nueva vida. Pueden ser los accesorios que nos están faltando para organizar algunas cosas en nuestro rincón de manualidades o para cualquier otra estancia de la casa, incluso en el living o la habitación. Un poco de pintura y ¡a decorarlos con decoupage con servilletas! ¡quedarán preciosos! Les cuento, y les muestro, paso a paso cómo hacerlos. El plus de las rueditas los hace súper prácticos.

Materiales:

  • Cajones de madera
  • Ruedas giratorias (4 por cada cajón)
  • Tornillos autoperforantes para madera para las ruedas
  • Destornillador
  • Pinturas de tus colores favoritos
  • Servilletas con diseños
  • Tijeras
  • Mod Podge (cola para decouapge)
  • Sellos (opcional)
  • Tinta para sellos (opcional)
  • Pinceles
  • Bolsa pequeña o separador para freezer
  • Lijas finas

Para comenzar con esta idea tenemos que preparar los cajones con los que vamos a trabajar. Los limpiaremos, lijaremos de ser necesario hasta que la superficie quede lista para trabajar. El lijado pueden hacerlo a mano o con una lijadora eléctrica (una de las herramientas que nunca me falta cuando trabajo con madera 🙂 ¡la adoro! )

Con los cajones listos ya podemos comenzar a pintar. He aprovechado restos de pintura que tenía de otros proyectos anteriores como el rosa menta de mi mueble para el craft room y el amarillo para la silla del estudio. Pero ustedes pueden usar el que más les guste. Para comenzar pueden dar una mano inicial de fondo para madera, pero también pueden pintar directamente. Como en otras oportunidades, las pinturas que uso son al “agua”. Me encanta trabajar con ellas ya que son fáciles de usar, limpiar los pinceles es súper sencillo, no tiene olor y puedo pintar dentro de casa sin problemas. Además me gusta mucho lo bien que cubren las superficies. Le daremos tantas manos como sean necesarias y no olviden lijar con una lija fina entre manos para que el acabado sea genial

Cuando ya estamos listos con los cajones comenzamos con la parte más linda de esta idea: el decoupage. Hace unos días les daba una lista de consejos para hacer decoupage con servilletas. Hoy podrán ver cómo decoro estos cajones con esta técnica ¡es hermoso!

Manos a la obra y a elegir diseños y pequeños detalles que iremos ubicando en la superficie a decorar hasta que nos guste el diseño final que quedará.

Cortamos todas las formas muy bien, buscamos pincel y Mod Podge (cola para decoupage) que ya comenzamos.

Separamos las capas restantes de cada uno de los diseños de las servilletas, esas que les comentaba que no necesitamos.

Aplicamos una capa uniforme de pegamento en la superficie a decorar del cajón.

Ubicamos bien el diseño…

Y alisamos bien usando una pequeña bolsa o separador de freezer. Así no quedarán burbujas de aire ni arrugas en el diseño.

Cuando estamos listos, retiramos con mucho cuidado y aplicamos las capas protectoras que sean necesarias.

No se preocupen por los restos de diseño de servilleta que puedan quedar en el bordes. Antes de dar la capa final de protección los quitamos con una lija fina. Repetimos los mismos pasos con el resto de los diseños para decorar el cajón.

Para el otro de los cajones que preparé añadí algunos detalles decorativos que les quiero mostrar. Pueden hacerlos o no, es a elección de ustedes. Al estilo inspirado en la bella de París (como pueden ver aquí) añadiré detalles con unos sellos.

Usen una tinta para sellos que se adecuada para estos trabajos. Personalmente me gustan mucho las de Ranger y usé la de color “Coffee” ya que iba genial con los diseños y el color de la pintura.

Añadí la palabra “París” y unas coronitas a lo largo de todo el cajón. Dejamos que la tinta seque bien y podemos darle una mano final de protección con una laca poliuretánica si lo desean.

Ahora a colocar las ruedas a cada cajón y ¡listos para usar! Son la nueva adición a mi craft room. Súper prácticos y originales 🙂






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    carmen ha escrito el 22.08.2017 a las 19:19

    le quedo bien bonito me encanto

    • Responder

      admin ha escrito el 25.08.2017 a las 16:39

      ¡Muchas gracias Carmen! Un beso. Celes