Guía de Manualidades y bricolaje

Calendario de adviento con casitas de aves Artículo Publicado el 29.11.2017 por Libelula

¡Ya falta tan poco para la Navidad que me tienen muy emocionada! Y para este año deseaba armar un calendario especial ¡y esta idea es muy tierna! No me pueden negar que las casitas para aves son una dulzura total y hoy serán las protagonistas para el Calendario de Adviento DIY de este año. Con pocos materiales podrán hacer una idea tan bonita como ésta y disfrutar de ella en familia hasta el 25 de diciembre ¡Estoy enamorada de él! Vamos que les cuento cómo se hace….

Materiales básicos:

  • Papel para scrapbooking en color rojo, blanco y verde
  • Papel para scrapbooking con motivos navideños
  • Cinta blanca fina
  • Pegamento en barra o similar
  • Sorbetes dorados o plateados
  • Cútter
  • Silicona líquida o la pistola de pegamento caliente
  • Placa perforada de color blanco (opcional)
  • Ganchitos para colgar las casitas (opcional)

Una de las ideas más lindas para hacer en Navidad y hace tiempo que estaba deseando hacerla. Pero desde que tengo mi plotter de corte ScanNCut todo es más sencillo y súper creativo ¡estoy encantada! Y es así como llegaron estas casitas para aves que decidí hacer más pequeñas. La idea es que puedan colocar dentro dulces, frases y pensamientos o lo que quieran para que toda la familia descubra día a día hasta llegar al 25 de diciembre.

Para las casitas utilizaré tres colores: blanco, rojo y verde liso. Y para los techitos y detalles de las puertitas serán papeles de scrapbooking con motivos navideños para combinar. Preparamos los papeles en el tapete y cortamos todas las casitas que vamos a necesitar. ¡Rápido, fácil y bonito!


Paso seguido vamos por los techos y los corazoncitos de las puertas con el papel de diseño.

Y lo último que nos falta, son los números para identificar las casitas. Corté unos pequeñitos en un gris suave para que se vean bien pero no contrasten demasiado y que lo que se luzca sean las casitas.

¡Vamos con lo más divertido! ¡Armado! Marcamos todos los pliegues de las partes de las casitas (que la máquina ya los ha punteado al cortar)

Y vamos con el armado 🙂 Primero pasamos un trozo de cinta blanca (corten uno bien largo) y los pasamos por los cortes.

Luego, pegamos los corazoncitos por dentro (los de papel de diseño). Y pegamos los pliegues para poder cerrar la casita.

Paso seguido, llegó el momento de colocar el techo ¡No tienen que pegarlo! Sólo colocarlo sobre la casita y fijarlo a ella con la cinta. Así, cada día podrán abrir la casita por allí y disfrutar de la sorpresa.

¡Así de bonita nos ha quedado! pero faltan unos detalles finales…


Quería añadirle el sorpote para la puertita y los sorbetes de colores me parecieron un detalle genial. Cortamos una pequeña pieza y la pegamos con la silicona líquida o la pistola de pegamento caliente (una pequeña cantidad). Luego, pegamos el número y ¡ya está completamente lista!

¡Vieron qué ternura que son!

Para montar todo el calendario de adviento, les propongo usar unos ganchitos y una placa perforada. De este modo pordrán moverlo y llevarlo por la casa tanto como quieran sin ningún problema. Al terminar la Navidad, a la placa pueden aprovecharla para su rincón crafter ¡será súper práctica!


Pero también pueden montarlo de la forma que ustedes quieran. Una de las opciones que estuve por hacer fue utilizar un bastidor grande de bordado y armarlo como un móvil 😉

¡Espero que les guste y puedan hacerlo! ¡Es muy fácil y bonito! 🙂




Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • MONIK ha escrito el 01.12.2017 a las 22:35

    EXCELENTES trabajos . gracias por compartir

  • admin ha escrito el 02.12.2017 a las 16:45

    ¡Muchas gracias Monik por tu mensaje! ¡Un beso grande! Celes