Guía de Manualidades y bricolaje

Camisetas para niñas con botones Artículo Publicado el 22.05.2012 por Libelula

Las mamás siempre podemos personalizar y crear manualidades para nuestros pequeños y pequeñas. Podemos hacer su ropa, prepararles juguetes y mucho más. Pero, lo cierto es que no siempre tenemos el tiempo suficiente para hacerles todas esas cosas que siempre nos gustaría hacerles. Entonces, tenemos que pensar en trabajos que no requieran mucho tiempo, pero que nos brinden la oportunidad de prepararles algo especial. Y esta idea de hoy creo que es idela. En este caso trabajaremos sobre una camiseta, pero esta misma idea podemos aplicarla en pantalones, medias, roipa para muñecas y todos aquellos objetos que pensemos puedan decorarse con esta propuesta.

Los botones siempre son accesorios ideales para decorar y para una camiseta lo son áun más. En este caso podrán ver que colocaremos los botones en diferentes zonas de la camiseta, como si fueran estrellas quizás. Pero si son un poco más atrevidas podrán armar con ellos muñecas, un paisaje y mucho más sobre las camisetas de nuestros pequeños. Sólo tenemos que tomar la precaución de coserlos muy bien para que ellos no puedan quitarlas y pueda haber algún accidente con ellos.

Los materiales que se necesitan son:

  • Camiseta, en lo posible de color blanco y lisa.
  • Aguja e hilo.
  • Muchos botones de colores.

Antes de comenzar a coser, vale la pena que piensen una opción para colocar en la parte interior de la camiseta si no se sienten seguras por los botones y sus pequeños. Pueden aplicar un trozo de tela adherida una vez que han coseido todos los botones. De esta forma los pequeños no tendrán acceso a la zona interior donde esté los cierres de todas las costuras. Esta es una opción, pero seguramente a alguna de ustedes se les ocurrirá otra idea.

Con lo anterior ya en cuenta, podemos comenzar a trabajar sobre nuestra camiseta. Buscamos botones de diversos colores, una gama que nos guste y que tambi+en cuente con los colores favortios de nuestros pequeños. Debemos trabajar zona por zon, y armar el diseño que más nos guste.

En este caso se han elegido botones brillantes y pequeños, teniendo el cuenta el tamaño de la camiseta a decorar. El resultado es realmente precioso!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)