Guía de Manualidades y bricolaje

Cartera de mano sin costuras con un mantel individual Artículo Publicado el 31.05.2017 por Libelula

La nueva cartera o bolso de mano DIY para lucir esta temporada está aquí. Y debo confesarles que estoy ¡perdidamente enamorada de esta idea! Una de mis favoritas totales de los últimos tiempos y que ya disfruto para mis salidas. Pero así de bonito que es… es tan pero tan fácil de hacer que eso hace que a uno le guste más. ¡Les va a encantar esta idea, estoy segura! Y ¿saben qué necesitan? ¡Un mantel individual redondo! ¡Si señor! de esos que usamos en la cocina pero para hacernos uno de los mejores accesorios de la temporada. Les cuento y les muestro, como siempre, lo sencillo que es hacerlo. Y lo mejor de todo: podrán combinar todos los colores que más les gustan…

Materiales:

  • Mantel individual plástico redondo
  • Pistola de pegamento caliente
  • Clips fuertes de distintas medidas
  • Cintas decorativas variadas
  • Tijeras
  • Cierre imantado para bolsos y carteras

Las cintas y tiras de pompones de colores son a elección como el color del mantel individual con el que trabajen. Combinen los colores que más les gusten y preparen tantas carteras de mano como quieran 🙂

Para comenzar a hacer esta idea, preparen la pistola de pegamento caliente y los dos clips más grandes. Les recomiendo buscar dos trozos de goma eva para ponerla donde irán los clips y asegurarnos que no dañen el mantel individual.
Colocamos el mantel individual en la mesa de trabajo y doblamos hacia adentro, formando los laterales de la nueva cartera. Los sujetamos con los clips para poder aplicar el pegamento. Podrán observar que los clips han quedado centrados en los nuevos lados de la cartera. Colocamos pegamento por el lado de adentro hasta el borde donde comienza el clip (tal como pueden ver en la fotografía). No lo apliquen más arriba para no reducir el espacio interior de la cartera cuando esté lista. Repetimos del otro lado y dejamos que seque bien el pegamento.




Llevamos el extremo inferior hacia arriba (como pueden ver la fotografía) y pegamos para que quede fijo en el lugar. Les recomienco quitar un clip a la vez e ir pegando. De hecho pueden quitar el primer clip, aplicar pegamento y volver colocar el clip en el lugar hasta que el pegamento seque bien. Mientras tanto van trabajando en el otro lado. Cuando ya ha secado bien, quitamos los clips ¡nuestra cartera ya ha tomado su forma!. Y colocamos el cierre imantado conforme a las indicaciones del fabricante.




Ahora toca la parte más divertida ¡decorar! Aquí es donde deben usar su imaginación y sus preferencias de colores y materiales. Usen toda clase de cintas y tiras en colores que combinen con la cartera. Deben tener en cuenta colocar tantas cintas o apliques decorativos como sean necesarios hasta cubrir el cierre imantado que se ve en la tapa frontal de la cartera de mano.


¡Listo para usar y disfrutar! ¿Qué opinan? Práctico, funcional y una monada 🙂






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 07.06.2017 a las 12:24

    Que maravilloso bolso, me encanta. Son ideas para regalar y tengo un par de cumpleaños, a ver si me diera tiempo. mil gracias

  • admin ha escrito el 07.06.2017 a las 16:06

    ¡Muchas gracias Bego! ¡Un beso grande!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 10.09.2017 a las 22:57

    Muito legal! Obrigada por compartilhar!