Guía de Manualidades y bricolaje

Casita para tu jardín Artículo Publicado el 17.08.2012 por Leonela

Decora tu jardín con elementos extraídos de la naturaleza y dale un vuelco total al aspecto del mismo, sentirás que te encuentras en un bosque en el que viven hermosas criaturas.

Casita para jardín 1

Materiales a emplear:

  • Tronco, puede ser una rama para cortar en trozos, o bien puedes comprar los trozos en una tienda especializada.
  • Piedras, no muy grandes.
  • Una casita, puedes comprar una para pájaros o armar una tu misma.
  • Piñas, unas cuatro a seis unidades.
  • Pinturas de colores, que resistan estar en el exterior.
  • Silicón frío.
  • Lija.
  • Pinceles de diversos tamaños.
  • Musgo o similar seco para decorar la casita.

Tienes dos opciones para los materiales básicos de esta casita. Puedes buscarlos en un bosque cercano, si es que tienes, o bien puedes comprarlos en tiendas especializadas. La idea es que tengas un trozo de tronco para cortar en “rodajas” de un espesor aproximado de 4 centímetros.

Por otro lado, puedes comprar una casita para pájaros y de este modo sólo restará decorarla. A su vez podrán ir a la casita aves, ranas y demás visitantes de nuestro jardín. O bien, sólo puedes preparar una casita partiendo de un trozo de tronco.

En el último caso, deberás quitarle la cubierta, darle una lijada fina y calar la forma de una puertita. Sólo que en esta casita no podrán entrar ni aves, ranas, etc.

Una vez que tienes la casita, sea del tipo que sea, debes comenzar a decorarla. Puedes pintarla de color marrón y sobre dicho color comenzar a decorarla como más te guste. También puedes aplicarle pegamento en los costados y pegarle musgo seco, tal como se observa en las fotografías. Luego, sólo te restará pintar la entrada.

Por otro lado, debes unir los trozos de tronco para armar la base de la casita. Los pintar y pegas la casita en el centro.
Puedes pintar un caminito, un jardín, y pegar las piedras para decorarla.

Casita para jardín 2

Luego, debes terminar de decorar la casita. Es hora de darle algunos detalles con las piñas. Separas de cada una de ellas las pequeñas hojitas que las forman. Utiliza una tijera o alicate para cortarlas. Y las puedes comenzar a pegar en el techo de la casita, se verán preciosas.

En la punta puedes colocar una piña más pequeña. Y para terminarlo darle un toque de barniz en spray para que quede con algo de brillo.

Por último, puedes agregas algunos líquenes o cualquier otra planta pequeñita para terminar de decorar y ya la puedes llevar a tu jardín.

Vía: lessonplans y craftsbyamanda


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 08 de 2012 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 27.08.2012 a las 23:38

    me encanta esta página, me sirve muchisimo, para la escuela, para mi casa