Guía de Manualidades y bricolaje

Centro de mesa natural y con mariposas de papel Artículo Publicado el 18.02.2012 por Libelula

Si vives en un lugar donde todavía en invierno se hace sentir y no haces más que esperar a que llegue la primavera. O bien estás en verano y quieres preparar algo bonito y lleno de vida para que el otoño sea más alegre dentro del hogar. Hoy les presento esta manualidad que al verla me conquistó y que misma ya empecé a hacer en casa.

Se trata de preparar maceteros o jardineras con césped para armar un hermoso y alegre centro de mesa natural, que para terminarlo podemos llenarlos con pequeñas mariposas de papel.

Si tienes mariposas de tela o bien te animas a hacer unas tu misma, puedes reemplazarlas. En cuanto a las macetas, pueden ser de la forma que deseen, eso lo deciden ustedes. Pero sin duda las rectangulas de madera que salen en las fotos de muestra son muy bonitas para la mesa.

Lo que se necesita para preparar este centro de mesa es:

  • Jardineras o maceteros de madera o galvanizados, rectangulares, cuadrados, o cilíndricos.
  • Tierra preparada.
  • Semillas de césped.
  • Mariposas de papel.
  • Alambre fino.
  • Herramientas de jardinería necesarias.
  • Pinza para cortar y modelar el alambre.

Esta manualidad llevará un tiempo tenerla lista ya que deberemos esperar a que crezca el césped para que realmente quede terminada. Pero como todavía tenemos tiempo para esperar a la primavera o el otoño, podemos ir preparándola con paciencia.

Debemos comenzar por las jardineras o maceteros. Colocando la tierra preparada y sembrando el césped conforme a los consejos especiales para tal fin.

Mientras esperamos que crezca el céspes y sin olvidar regarlo todas las veces que sea necesario, podemos ocuparnos de las mariposas. Como les dije antes, o bien pueden imprimir el patrón que dejo como ejemplo, si tienen impresora a color será mas sencillo. O bien puedne pintarlas a mano o realizarlas en tela si se animan.

A cada una de ellas debemos agregarles un trozo de alambre fino que será con lo que las colocaremos en nuestras macetas una vez que el césped crezca. Debemos trenzar unos de los extremos cuidadosamente al cuerpo de las mariposas, pueden ayudarse con la pinza; y el otro extremo dejarlo recto para colocarlo luego en la tierra.

Este es un patrón que pueden imprimir. Si tienen una impresora a color, sólo les restará cortarlas. Pero también pueden imprimirlas y pintarlas ustedes mismas/os.

Cuando nuestro césped haya crecido lo suficiente, sólo tendremos que agregarles las mariposas y colocar nuestro nuevo centro de mesa natural en el comedor.

Recuerden tener en cuenta que si sus maceteros o jardineras pueden dejar escurrir agua sobre la mesa es bueno colocarles un posa-maceta para evitar que nuestra mesa se arruine.

Espero que les haya gustado la idea!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (7)