Guía de Manualidades y bricolaje

Cesto con papel de diario Artículo Publicado el 11.04.2012 por Libelula

Con papel de diario y un poco de paciencia podemos hacer un bonito papelero o cesto para tirar la basura en nuestra oficina en casa.

Los materiales que se necesitan son:

  • Papel de diario.
  • Pegamento.
  • Broches.
  • Barniz en aerosol.

Preparar este papelero o cesto verán que es una tarea más sencilla de lo que parece, sólo hace falta un poco de paciencia.

Para comenzar a trabajar necesitan pegar una hoja de diario con otra para comenzar a armar las tiras con las que preparemos el cesto. Deben prepararse en un comienzo, 4 tiras, las mismas serán la estructura de nuestro cesto.

Cuando pegan una hoja con otra, dejan secar bien y arman con ellas un rollo de papel de diario. Al llegar al final del rollo es recomendable colocar un poco de cola para que no ceda el enrrollado. Al terminar de armar las 4 tiras largas, deben colocarlas en forma de estrella, tal como se ve en la fotografía, y colocarlas en el centro de cada una de ellas un poco de pegamento, una sobre otra. De este modo tendrán una estrella de ocho puntas.

Toman una de esas puntas, y comienzan a entrelazarlas en el resto, pasando por delante y por detrás. Al llegar al final, en la punta colocan pegamento y con el broche presionan para que quede firme.

Paso 1

A continuación, deben realizar otros rollos nuevos de papel de diario y continuar entrelazando como hicieron con el primero. Deben ir colocando pegamento en algunos puntos para que vaya quedando firme, y con la ayuda de los broches la cola pegará aún mejor.

Paso 2

Continúan entrelazando rollos de papel hasta que alcanzan la altura deseada, al hacerlo, deben comenzar a esconder en el tejido de papel las puntas de los rollos que forman la estructura vertical de nuestro cesto. Doblando las puntas y fijando con pegamento y con la ayuda de los broches, tal como pueden ver en la fotografía.

Paso 3

Hacia adentro doblarán los que quedaron hacia afuera, y hacia afuera los que quedaron hacia adentro. Siempre fijando con cola. Y listo, tendrán un nuevo papelero o cesto para el hogar.

Paso 4

Pueden aplicarle barniz en aerosol para darle un mejor acabado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 04 de 2012 [..] [..]

  • Paola Berber ha escrito el 06.01.2014 a las 22:49

    Yo lo hice y si queda de un color medio feo, pero lo que se puede hacer para que no quede gris es pintarlo con pintura blanca o de el color de tu preferencia, yo lo pinte blanco por que la idea es reciclar y yo pinte mi casa y me quedo pintura blanca, queda DI-VI-NO. ;)