Guía de Manualidades y bricolaje

Champú en crema de romero y menta Artículo Publicado el 30.10.2014 por Javi

Este estupendo champú en crema no es nada difícil de hacer y te dará grandes satisfacciones. Puedes elegir los ingredientes que prefieras y que más te gusten y combinarlos para obtener el champú perfecto para tu cabello. Libre de sulfatos y parabenos, si eliges la base adecuada, y que igual sirve para cabellos secos como normales. Y va estupendamente para la dermatitis seborréica u otras enfermedades de la piel o del cuero cabelludo.

Champú en crema casero 1

A diferencia de los champús tracicionales éste es de consistencia cremosa con lo que además consigues un buen ahorro pues con muy poco tienes suficiente para un lavado. La cantidad que te proponemos hacer te va a durar un montón de tiempo.

Ingredientes:

  • 115 gramos de jabón orgánico líquido sin perfume o jabón líquido para bebés
  • 8.5 gramos de manteca de karité
  • 8.5 gramos de lecitina de soja
  • 7 gramos de aceite de argán
  • 5 gramos de aceite de nuez
  • 2.5 ml de aceite esencial de romero
  • 2 ml de aceite esencial de menta

En las tiendas físicas u online que venden material para fabricar jabones en casa resulta fácil encontrar una base para champú o jabón orgánica, cualquiera nos sirve. También podemos usar un jabón para bebés sin perfume. Necesitamos una báscula digital bien precisa para pesar estas pequeñas cantidades. También precisaremos de un recipiente de cristal para colocar en un cazo con agua caliente al fuego y derretir la manteca de karité. Después añadimos la lecitina de soja y la mezclamos bien con el ingrediente anterior. A continuación vertemos la base de jabón orgánico y removemos bien.

Champú en crema casero 2

Añadimos los demás aceites y los aromas y acabamos de remover bien. Dejamos enfriar o ponemos el recipiente en el frigo para que se espese. Después lo pasamos a un recipiente y ya tenemos listo nuestro champú en crema.

Vía: soapdelinews.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)