Guía de Manualidades y bricolaje

Cinturón con tapas de soda Artículo Publicado el 26.06.2012 por Leonela

Actualmente podemos realizar muchísimas cosas con objetos que desechábamos. El día de hoy te traemos una idea para crear un cinturón con tapas de soda, si, leíste bien, con tapas de soda el cual puedes combinar con diversas prendas de vestir.

Los materiales son:

  • Tapas o chapitas de soda.
  • Cordón.
  • Alicate.
  • Lija.

Paso nº 1: Retiramos todas las tapas a los embaces con el alicate, la cantidad dependerá del contorno de tu cintura y de lo largo que quieres el cinturón.

Paso nº 2: Lijamos para alisar el borde de cada tapa, así evitamos que estas se queden enganchadas a la ropa e incluso que puedan dañarla.

Paso nº 3: Unimos ambos cordones con un nudo doble para evitar que se separen.

Paso nº 4: Tomamos una tapa y pasamos un extremo del cordón por un orificio y el otro extremo por el otro.

Paso nº 5: Colocamos de inmediato otro tapa en la parte superior de la primera y enfrentamos los dos primeros orificios de esta con los dos últimos orificios de la anterior, en este punto pasamos cada extremo del cordón por su respectivo hueco. Siempre el cordón va a pasar de atrás hacia delante, es decir, que inicialmente lo introduces por los dos primeros huecos de la tapa y luego por los dos que siguen.

Paso nº 6: Buscamos una nueva tapa y la colocamos a continuación de la primera, esta vez enfrentaremos los dos últimos orificios de la segunda tapa con los dos primeros de la tercera, pasamos cada cordón por su respectivo orificio.

Paso nº 7: Repetimos los pasos 5 y 6. Al terminar cerramos con un nudo doble.

Con esta técnica podemos hacer infinidad de cosas.

Vía: craftzine



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)