Guía de Manualidades y bricolaje

Clips de macarrones para tus libros y cuadernos Artículo Publicado el 08.06.2017 por Libelula

Un DIY dulce y especial que podemos usar todos los días como señaladores y para nuestros papeles más importantes. ¿Les gustan los macarrones o macaroons? Los fanáticos de estos famosos dulces estarán felices con esta manualidad. Hoy les voy a enseñar como hacer unos clips señaladores de macarons. ¿Les gustan? ¡Son una dulzura total!

Materiales:

  • Arcilla polimérica de colores
  • Clips metálicos
  • Mini espátulas para arcilla o un mondadientes y un cuchillo

Pueden armar un arcoíris de clips con esta idea DIY. Son prácticos y muy originales 🙂 Y pueden hacerlos para regalar 😉

Lo primero que haremos será preparar dos pequeñas bolitas de arcilla polimérica de color (el que quieran). Las colocamos sobre la superficie de trabajo y las aplastamos con los dedos para formar dos pequeñas tortitas. Éstas serás las tapitas del macarrón. Con ayuda de un mondadiente o espátula de punta fina les hacemos pequeñas marcas en el borde y todo alrededor. Esto dará la sensación de un verdadero macarrón y las reservamos.




Ahora trabajaremos con la arcilla polimérica de color blanco para hacer el relleno del macarrón. Volvemos a preparar una bolita, la aplastamos con los dedos, pero no demasiado. Dentro de ella colocaremos el clip metálico (tal como pueden ver en la fotografía). Y uniremos ésto con las dos tapitas del color que preparamos antes. ¡El macarrón ya está liso!





Dependiendo de la marca de arcilla polimérica con la que trabajen será el tiempo que necesitarán hornearla para endurecerla. En mi caso usé la marca Fimo y llevé las piezas al horno a 110ºC por media hora. Coloquen todos los clips que prepararon en la placa con papel aluminio y a hornear 🙂 Sus nuevos clips de macarrones quedarán listos y serán geniales para usar.





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)