Guía de Manualidades y bricolaje

Colgantes difusores para aromaterapia Artículo Publicado el 26.06.2014 por Javi

Con estos bonitos colgantes podremos beneficiarnos de las ventajas de los aceites esenciales para nuestra salud. De una forma práctica y a la vez decorativa, estos bonitos colgantes elaborados con arcilla se impregnarán del aceite esencial que queramos y liberarán sus aromas poco a poco.

Colgantes para aromaterapia 1

Materiales: 

  • Arcilla de secado al aire
  • Cortadores de galletas pequeños
  • Rodillo
  • Punzón
  • Cordón de cuero
  • Tijeras

Colgantes para aromaterapia 2

La arcilla de secado al aire tiene la gran ventaja que no precisa de cocción en el horno para transformarse en terracota. En lo demás la trataremos del mismo modo que a la arcilla normal, la amasaremos con las manos hasta que se vuelva flexible.

Colgantes para aromaterapia 3

Después la aplanaremos con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado, unos 3 mm más o menos será el grosor ideal para nuestros difusores.

Colgantes para aromaterapia 4

Recortamos las formas deseadas apretando el cortagalletas o cualquier elemento similar, por ejemplo el tapón metálico de una botella de cerveza o refresco, sobre la arcilla estirada con el rodillo.

Colgantes para aromaterapia 5

Después decoraremos los recortes con una aguja, punzón o similar. También podemos usar pequeñas formas geométricas de material duro que tengamos a nuestro alcance. Después haremos un orificio en una orilla de la figura para poder pasar el cordón. Quitaremos cualquier exceso de arcilla que pudiera quedar y dejaremos secar las figuras.

Colgantes para aromaterapia 6

Una vez secas las figuras, consultad las instrucciones al respecto del fabricante de vuestra arcilla de secado al aire, cortaremos los cordones de cuero a la longitud deseada. Anudaremos los extremos y tendremos listos nuestros colgantes difusores. Usando los aceites esenciales adecuados para cada caso tan sólo habrá que verter una gota sobre cada difusor. Y al llevarlos colgados nos beneficiaremos de sus efectos durante más tiempo. También es una idea excelente para usar como ambientador para el automóvil o para la casa.

Vía: onegoodthingbyjillee.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)