Guía de Manualidades y bricolaje

Collar arcoíris de goma eva Artículo Publicado el 28.07.2017 por Libelula

¡Mucho color! Y ya saben que me encantan las ideas donde podemos usar muchos de ellos. ¿Combinamos colores y goma eva hoy? Es la idea DIY especial que les mostraré cómo hacer. Vamos a preparar un collar divertido y muy colorido con cuentas de goma eva. ¿Cuentas de goma eva? Claro ¡y les enseño cómo hacerlas! Un colgante especial para grandes y para los peques también. ¡Van a adorar la idea!

Materiales:

  • Goma eva de 7 colores
  • Pegamento para goma eva u otro para manualidades
  • Cordón de algodón
  • Bolitas pequeñas de madera
  • Aguja para lana
  • Regla y lápiz
  • Cúter
  • Base para corte

Pueden elegir los 7 colores de goma eva que más les gusten, no necesariamente tienen que ser los clásicos del arcoíris. ¿Empezamos?

Lo primero que haremos será cortar tiras de los colores de goma eva. Las mismas pueden ser de aproximadamente 30 cm de largo por 1,5 cm de ancho. Si quieren obtener un collar de cuentas de goma eva más grandes, tendrán que ser más anchas.

Cuando ya hemos cortado todas las tiras, definimos el orden de los colores y comenzaremos a pegarlas. Para este DIY he utilizado un pegamento especial para gomar eva y fieltro que me encanta. Es muy sencillo trabajar con él y me gusta el resultado. Pero si no lo tienen o consiguen, pueden usar otro pegamento para manualidades que sirva para goma eva.

Colocamos el pegamento sobre la primer tira de color, en gotas, para luego pasando el dedo o una pequeña espátula podamos cubrir bien toda la superficie sin que nos queden “grumos” o pegamento acumulado que notemos al pasar la mano sobre la goma eva.

Pegamos el color que sigue sobre la primer pieza de goma eva. Presionamos para que salga el excedente de pegamento y pegue bien.

Y repetimos lo mismo con el resto de los colores. Conseguiremos una pieza multicolor como ésta que ven en la fotografía. Dejen secar el pegamento el tiempo que indique el fabricante.

Luego, con el cúter, cortaremos la tira en cuadraditos de goma eva. Como mis piezas era de 1,5 cm de ancho, los cuadraditos tendrán esa medida.


Tomamos la aguja para lana y le pasamos el cordón de algodón blanco. Pasaremos una cuenta de goma eva por una bolita de madera. Así hasta conseguir el largo deseado.


Cuando ya estamos listos, anudamos los extremos del cordón y listo. ¡Una belleza de collar, súper colorido y especial para grandes y pequeños! 🙂 ¡Me ha encantado esta idea DIY! ¿A ustedes?



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Ol ha escrito el 29.07.2017 a las 01:19

    Genial

  • Responder

    evelin pérez ha escrito el 29.07.2017 a las 04:05

    Hola saludos desde Venezuela, este collar está super fino y muy bonito. fácil de hacerlo, haré unos cuantos para vender ya que me gusta mucho las manualidades especialmente con foamy y reciclaje.

    • Responder

      admin ha escrito el 29.07.2017 a las 16:15

      ¡Muchas gracias Evelin! Espero que te queden muy bonitos. ¡Un beso!