Guía de Manualidades y bricolaje

Collar con bloques de madera y efecto ombre Artículo Publicado el 29.08.2012 por Javi

Este bonito efecto que comenzó en peluquería y estética ha llegado a la decoración y lo invade todo. El efecto ombre u ombré consiste en usar un solo color en distintas gradaciones. En esta ocasión os presentamos un atrevido collar realizado con viejos bloques de madera pintados en distintos tonos de rosa. Vintage y ombre, dos tendencias a la última para este magno collar.

collar con efecto ombre 1

Como podéis apreciar en la imágen superior el collar es cualquier cosa menos discreto, llama poderosamente la atención y es muy divertido.

Necesitaremos el siguiente material:

  • Bloques de madera viejos.
  • Papel lija.
  • Pinceles, tantos como gradaciones de color.
  • Pintura acrílica de un color (a gusto) y blanca.
  • Taladro eléctrico.
  • Cinta o cordón.
  • Paleta de pintura.

collar con efecto ombre 2

Con el taladro eléctrico perforamos los bloques en su centro, después los lijamos bien con el papel de lija. Limpiamos bien el polvo y ya podemos pasar a la siguiente etapa, la pintura.

collar con efecto ombre 3

Como hemos dicho el efecto ombre consiste en el uso de un solo color en distintos tonos, aquí vemos los bloques ya pintados y puestos a secar. Nos servimos de unos palillos de los usados para pinchos y un bol. En una paleta ponemos un poco de pintura y pintamos el primer bloque, para el siguiente añadimos un poco de pintura blanca y ya tenemos otro tono del mismo color, pintamos el segundo bloque. Con los tercero y cuarto repetimos el proceso, se trata de ir añadiendo pintura blanca para aclarar el tono del color de partida.

collar con efecto ombre 4

Después de dejar secar bien la pintura, pasamos la cinta o cordón que hayamos elegido a través de los bloques. Anudamos una vez tengamos los bloques ensartados.

collar con efecto ombre 5

Y ya podemos disfrutar de nuestro moderno collar, vintage y ombre a la vez. Todo un desafío.

collar con efecto ombre 6

Vía: craftzine



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)