Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo conservar hojas secas con parafina Artículo Publicado el 25.02.2014 por Javi

Paseando por el bosque, por un parque o jardín en otoño uno puede encontrar montañas de hojas secas caídas de los árboles. Hojas que en ocasiones presentan tonalidades prodigiosas, seguro que alguna vez has recogido alguna para guardarla pero duran poco pues terminan secándose y deshaciéndose por completo. Con este truco que os mostramos a continuación podrás hacer que esas prodigiosas hojas mantengan su colorido durante mucho tiempo. Así podrás usarlas para cualquier proyecto decorativo que se te ocurra.

como-conservar-hojas-secas-con-parafina-01

Esta manualidad comenzará pues por un relajante paseo bajo los árboles caducifolios a fin de recoger las hojas más bellas que puedas encontrar. Selecciona las que todavía estén tiernas y presenten los colores más bonitos. Si están muy secas y quebradizas ya no servirán, además su color ya será un monótono marrón.

como-conservar-hojas-secas-con-parafina-02

Materiales:

  • Parafina para velas.
  • Un cazo.
  • Hojas secas.

Usa un cazo o cacerola que ya no uses para cocinar, colocas la parafina dentro y pones el recipiente al fuego hasta que se derrita. Sacas el cacharro del fuego y comienza a procesar las hojas.

como-conservar-hojas-secas-con-parafina-03

Prepara también un papel de horno o similar para ir colocando sobre él las hojas que vayas sumergiendo en la parafina. Báñalas bien para que se impregnen por completo de parafina.

como-conservar-hojas-secas-con-parafina-04

Las dejas secar sobre el papel de horno. Cuando la parafina se seque formará una película que recubrirá toda la superficie de la hojas que has bañado en ella.

como-conservar-hojas-secas-con-parafina-05

Será el momento de usarlas para tus proyectos, con un hilo puedes hacer bonitas guirnaldas de hojas otoñales. También puedes colgarlas de las lámparas o de otros lugares. Sencillo y decorativo para dar un toque otoñal a tu decoración.

Vía: lemontreecreations



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 02 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    Emérita Suárez ha escrito el 26.02.2014 a las 17:53

    Gracias pues ya paso de los 50 años y estos como manualista es magnifico por que afianzo mis conocimientos. Dios los bendiga.

  • Responder

    luz MARIN ha escrito el 12.06.2016 a las 11:44

    Igualmente opino como Emerita,es terapia reconfortante,dedicarse a ser más observadora y recoger hojas de diferents formas y colores y crear manualidades.gracias por compartír tu creatividad.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 02.04.2018 a las 01:35

    gracias por compartir, estas manualidades son hermosas y más aún para quienes vivimos en el campo, bendiciones,,,toy feliz.