Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo decorar jabones con decoupage Artículo Publicado el 17.07.2017 por Libelula

Me encantan las ideas sencillas y que podemos hacer todos. Y cuando digo todos, me refiero a grandes y pequeños es casa. Esos detallitos que podemos personalizar a gusto y con los que podemos decorar la casa o también podemos regalarlos a nuestros seres queridos. ¿Qué les parece si hoy decoramos unos jabones con la técnica de decoupage con papel? ¿Les parece extraño? ¡Para nada! Y quedan geniales. Podremos añadirles un diseño divertido y original o bonitas frases. Serán el complemento perfecto para nuestro baño y podemos prepararlos con ayuda de los peques. ¿Comenzamos? Verán que sencillos y lindos quedarán.

Materiales:

  • Jabones
  • Papeles de diseño
  • Tijeras
  • Pincel
  • Mod Podge (cola decoupage)

Pueden hacer esta con jabones clásicos y también con los de glicerina. Será un detalle precioso para decorar el baño y también para regalar. Aprovechen frases bonitas que tengan en los papeles para scrap o bien busquen diseños coloridas y muy divertidos.

Lo primero que haremos será cortar y elegir todos los detalles decorativos que añadiremos a los jabones.

Luego, tomaremos el Mod Podge (cola para decoupage) y le añadiremos una capa a pincel sobre la superficie del jabón que vamos a decorar. Inmediatamente hacemos lo mismo con la parte de atrás del diseño que añadiremos al jabón.

Pegamos el diseño sobre el jabón y estiramos bien con los dedos para que no nos queden burbujas de aire.

Añadimos dos capas más de cola para decoupage, dejando que seque bien entre cada una de ellas.

¡Ya están listos! Quedan tan bonitos que dan ganas de colocarlos todos juntos en el baño 😉


Una idea sencilla y muy hermosa que podemos hacer con los peques y dejar que ellos decoren los jabones a gusto. Así podrán regalarlos a las personas que más quieren de la familia, a la maestra y también pueden ser la sorpresita para un cumpleaños con amigos.




Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)