Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo decorar la mesa para el día del padre Artículo Publicado el 18.03.2013 por Javi

Este día del padre seguramente haréis una comida un poco especial, algo que le guste especialmente a papá. O tal vez sea él el que prefiera haceros alguna de sus especialidades, si tenéis la suerte de tener un padre habilidoso en la cocina. Sea cual sea vuestra situación concreta, os podéis encargar de decorar la mesa con esta simpática forma de doblar la servilleta, en forma de camisa, como homenaje al padre de familia.

Idea para decorar la mesa 01

Este es uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia, con algo así y un bonito regalo el papá quedará satisfecho. Así que vamos a ver cómo podéis preparar las servilletas al estilo camisero.

Idea para decorar la mesa 02

Colocamos la servilleta extendida sobre la mesa y doblamos las cuatro esquinas hacia el centro. Formamos un cuadrado, después doblamos el lado izquierdo hacia el centro y el derecho del mismo modo y formamos un rectángulo.

Idea para decorar la mesa 03

Le damos la vuelta a la servilleta y doblamos hacia abajo unos tres centímetros de la parte superior. Damos otra vez la vuelta a la servilleta y doblamos cada una de las esquinas superiores en diagonal hacia el centro y formamos el cuello de la camisa.

Idea para decorar la mesa 04

Levantamos las solapas de la parte inferior y las doblamos hacia afuera, éstas serán las mangas de la camisa. Doblamos la mitad de la servilleta hacia arriba y la colocamos por debajo del cuello de la camisa. Ya tenemos la servilleta lista para disponer sobre el plato de cada comensal. Una forma sencilla y fácil de homenajear al padre de familia en el día dedicado a él.

Vía: howaboutorange.blogspot.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 03 de 2013 [..] [..]

  • Bego Alba ha escrito el 19.03.2013 a las 20:00

    Quedan geniales, el año pasado lo hicieramos con los niños de catecismo. Le habiamos hecho tambien una corbatita, y dentro cada uno ponia una foto, o un mensaje... los papis quedaron encantandos