Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo decorar una carpeta acrílica con washi tapes Artículo Publicado el 31.10.2017 por Libelula

¡Locura washi tapes para disfrutar de esta semana! Abres el cajón, ves todas esas washi tapes allí preciosas, ordenadas y ya sientes ganas de hacer un nuevo DIY con ellas. ¡Aquí está la idea que necesitas! Busca esa aburrida y sin vida carpeta (o también llamada tabla) acrílica con gancho que tienes guardada por ahí que hoy la vamos a transformar sólo con WASHI TAPES ¡Si! Sólo un material para lograr un cambio así de lindo ¿Se animan? ¡Verán qué fácil es!

Materiales:

  • Carpeta o tabla acrílica con gancho (en lo posible A4 o mayor)
  • Muchas washi tapes de colores
  • Tijeras

Combinar cintas washi con diseños y colores variados es una excelente idea para este DIY 😉 Verán lo lindo que se ve una vez que lo terminen 🙂

Verán que al principio hay una hoja de papel en la carpeta. Es sólo para que se vea bien, pero por ninguna razón quedará allí 😉 Lo primero que haremos será armar nuestra combinación de cintas. Como estoy decorando una carpeta de tamaño A4 elegí 3 que irán verticales y 3 que irán horizontales.

Cuando ya tenemos elegidas las cintas y su ubicación comienza lo más divertido de esta idea ¡a decorar! Una buena idea es ubicar una regla sobre la carpeta y comenzar a pegar las cintas verticalmente. Definan la separación entre ellas dependiendo del ancho de las cintas y del ancho de la carpeta.

Corten y peguen todas las cintas verticalmente pero sin presionarlas demasiado al pegarlas.

Ahora comenzaremos con las horizontales. En este caso también son 3.

Lo que vamos a armar es un entramado de cintas. Colocamos la primer cinta horizontal, pero para pegarla de un lado a otro de la carpeta iremos levando las cintas verticales que ya pegamos. Una si, otra no y así hasta llegar al final.

A medida que avanzamos vamos pegando bien todas las cintas. Y repetimos hasta terminar de decora la superficie. De quedar restos de cintas washi en los extremos, podemos cortarlas con la tijera o un cúter.


¡Idea lista! Les dije que quedaría divina 🙂 ¿¡No es una monada!? Ahora podemos tener todas nuestras anotaciones y papeles siempre a mano pero con mucho estilo y a la moda ¿Qué opinan?



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)