Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer extracto de vainilla en casa Artículo Publicado el 04.04.2013 por Javi

El extracto de vainilla es un producto caro y en casa podemos hacer nuestro propio extracto de una manera muy fácil. Nos ahorraremos una buena cantidad de dinero, además podemos envasarlo y regalarlo a nuestros familiares y amigos en festividades y celebraciones. Vamos a ver el procedimiento para elaborar nuestro extracto de vainilla.

Extracto de vainilla casero 1

La vainilla es una especia cara y cuando te interesas un poco en saber más sobre su cultivo comprendes el motivo de que sea tan cara. La vaina envasada en cualquier supermercado es cara, hemos de buscar en proveedores al por mayor, la diferencia es considerable. Se pueden conseguir precios mucho más asequibles y si hay que comprar una cantidad importante siempre podemos buscar personas interesadas en una compra conjunta.

Necesitas estos ingredientes y materiales:

  • Vainas de vainilla
  • Vodka
  • Envases

Con estos sencillos ingredientes y el suficiente tiempo de reposo elaboraremos nuestro extracto de vainilla de una manera asombrosamente fácil.

Extracto de vainilla casero 2

El proceso consiste en rellenar los envases con el vodka e introducir la vaina de vainilla rota en tres trozos. Usaremos cinco vainas de vainilla por litro de vodka. Dejaremos reposar como mínimo 30 días, aunque hay quien prefiere dejarlo más tiempo, hasta tres meses o más. Esta cuestión es sencilla, tan sólo necesitamos probar y ver el tiempo que nos parece más adecuado.

Extracto de vainilla casero 3

Conforme pase el tiempo veremos que el vodka va tomando color hasta adquirir un bonito tono acaramelado. En cuanto esté a punto podemos usar nuestro extracto en repostería, para hacer cócteles, para aromatizar el café o para postres.

Extracto de vainilla casero 4

También podemos imprimir la etiqueta de las fotos, será un bonito complemento si finalmente nos decidimos a regalar a nuestros amigos y familiares. Aquí tenéis el archivo imprimible de la etiqueta. La podéis imprimir sobre papel normal y pegarla o sobre cartulina y atarla con un hilo a la botella, como prefiráis.

Vía: crafterhoursblog.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • avavi ha escrito el 05.04.2013 a las 23:14

    Excelente, lo hare!!!!