Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer flores de fieltro fáciles Artículo Publicado el 02.10.2017 por Libelula

Vamos a ponernos manos a la obra con una idea especial y para coser un poco ¿qué les parece? Y el fieltro es un maravilloso material para crear y hacer manualidades súper bonitas y originales ¿Hicieron flores de fieltro alguna vez? El resultado puede ser hermoso y las posibilidades… ¡todas las ideas que podamos imaginar! Esta vez les mostraré lo fácil que es hacer unas flores de fieltro divinas y muy coloridas que podrán usar solas o para acompañar otros proyectos DIY. Lo mejor es que son tan pero tan sencillas que no lo podrán creer. ¡Divinas y bellísimas! ¿Comenzamos?

Materiales:

  • Fieltro de colores (dos colores distintos por cada flor)
  • Hilo encerado
  • Aguja
  • Botones de colores y tamaños variados
  • Lápiz
  • Tijera
  • Regla
  • Pistola de pegamento caliente

Es bueno usar fieltro de colores brillantes y que contrasten muy bien entre sí. También podemos armar una bonita paleta de colores para trabajar con ella en esta idea.

Lo primero que necesitamos hacer es cortar tiras de fieltro de dos tamaños por cada flor que vamos a hacer (una tira de cada color). Serán necesarias una tira de 50 cm de ancho por 5,5 cm de alto y una tira de 50 cm de ancho por 8 de alto.

A cada tira la cortaremos en piezas de 5 cm de ancho y así obtendremos 10 piezas de cada tamaño.

Luego, tomamos las piezas y les damos la forma de pétalo que más nos guste. Pueden ser pétalos de 1, 2 ó 3 puntas, es algo que pueden elegir. En los modelos que he preparado yo usé 1 y 2 puntas.

Paso seguido, preparamos la aguja con el hilo encerado y comenzamos a coser los pétalos entre sí. Serán los 10 de un tamaño entre sí y los 10 del otro tamaño entre sí. Pueden ver que he pasado el hilo dos veces por cada pétalo.

Cuando cosemos el último, quitamos la aguja y tiramos de ambos extremos del hilo dando forma circular a la flor. Acomodamos bien los pétalos y anudamos para que no se muevan de su lugar. Hacemos lo mismo con ambos tamaños. Y al terminar colocamos la flor más pequeña sobre la más grande. Reservamos.



Ahora, tomamos dos botones de distintos tamaños, colores y diseño, les pasamos un trozo de hilo encerado para unirlos y anudamos bien sin cortar los extremos sobrantes.


Pasamos por extremos del hilo de los botones por el centro de las dos flores, colocamos un punto de pegamento caliente en la parte de atrás de los botones y ajustamos bien hasta que seque el pegamento. Damos vuelta la flor, anudamos bien el hilo enceramos para unir flores y botones y le colocamos un poco de pegamento para fijar en el lugar y que no se muevan.

¡Flores listas! Son preciosas y muy originales. Perfectas para decorar cualquier proyecto, objeto o manualidad que tengamos en mente y para preparar cientos de ideas. Si quieren hacer flores más pequeñas sólo tienen que reducir las medidas que les he dado 😉



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)