Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer muebles para muñecas Artículo Publicado el 22.05.2012 por Libelula

Otra idea para preparar más manualidades para nuestros pequeños, pero esta vez la propuesta es diferente. Hacer muebles para muñecas utilizando y reciclando materiales que seguramente tienes en casa. Tus pequeños podrán tener muebles hechos por tí misma, que todos sabemos que es algo especial, y nosotros no gastaremos una fortuna para comprar muebles de muñecas. Se animan a hacerlos???? Pues yo creo que todas las mamás deberían animarse! Es un trabajo que pueden hacer con la ayuda de sus pequeñas y prepararlos de a dos….

Los materiales que se necesitan para hacer estos muebles son:

  • Tapitas de botellas.
  • Retrazos de tela.
  • Algodón o guata para relleno.
  • Pegamento de contacto.
  • Peine de dientes gruesos o tenedores descartables.
  • Tapas de frascos.
  • Embudos de diversos tamaños conforme al mueble a realizar.
  • Limpiador de botellas.
  • Cuentas de colores que puedan entrar en el limpiador de botellas.
  • Vasos pequeños.
  • Pinturas acrílicas de colores, es mejor si son en spray.
  • Lija fina.
  • Tijeras.
  • Paños para limpiar.

Con los materiales podrán preparar una mesa con sus sillas y la lámpara. Bonito no creen?

Comencemos con las sillitas. Para ellas utilizarán tapitas de botellas, retazos de tela, algodón o guata para el relleno del asiento, los dientes de un peine grueso y pegamento de contacto. Debemos cortar un círculo en la tela que sea mayor que la tapita de botella. Pegamos el algodón o guata en la parte superior de la tapita, colocamos sobre el reverso del trozo de tela y llevamos hacia el centro y pegamos la tela contra la tapita. Si ven que quedan restos de tela sin pegar, deben cortarlos con las tijeras. No debe quedar un exceso de tela pegada en la tapita de forma desprolija ya que luego debemos pegar las patitas de nuestras sillas. Para ellas utilizaremos dientes gruesos de un peine o bien puedes usar los dientes de un tenedor descartable. Pegamos cuatro patitas y nuestras sillas ya estarán listas.

Sillas - 1

Sillas - 2

Sillas - 3

Para hacer la mesa utilizaremos las tapas de frascos, embudo pequeño, un implemento para unir y dar mayor superficie para pegar el embudo con la tapa metálica, lija fina, pintura acrílica, pegamento de contacto. Como primera medida, debemos lijar la tapa y el embudo para poder pintarlos. Les debemos aplicar como mínimo dos capas de pintura, o todas aquellas que consideres necesarias hasta que quede bien cubierto. Dejas secas y cuando ya estña listo, puedes pegar la tapa de frasco con el embudo. Puedes usar una pieza que puede ser una cuenta o similar, para que la superficie en la que estén pegadas ambas piezas sea mayor. Pegas y ya tendrás lista la mesa.

Mesa - 1

Mesa - 2

Por último nos queda hacer la lámpara, preciosa y sencilla a la vez. Necesitarás vaso pequeño, un limpiador de botellas o biberones del que utilizarás la parte que limpia, cuentas de colores que puedas introducir en el anterior, embudo pequeño, pegamento de contacto, lija fina y pintura acrílica.

La lámpara es uno de los objetos que más detalle requiere al hacerlo, pero sus materiales son sencillos también. Como en el mueble anterior, debes lijar un poco el vaso y el embudo para poder pintarlos. Los cubres con todas las manos de pintura que creas necesarias y cuando ya están secos puedes comenzar a trabajar con ellos. Colocas y pegas por un extremo del limpiador el embudo que será la base de la lámpara, y por el otro extremo del limpiador introduces las cuentas de colores para decorar la lámpara. Para terminar colocas en vaso que será la pantalla de la lámpara, Para hacer el agujero puedes utilizar una aguja gruesa caliente, introduces el limpiador por el agujero y vuelves a doblar hacia adentro colocando un punto de pegamento. La lámpara ya estará lista.

Lámpara - 1

Lámpara - 2

Las pequeñas de la casa tendrán nuevos muebles para jugar con sus muñecas y lo mejor es que habrán sido una obra de mamá!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 25.05.2012 a las 18:36

    No estaría demás que pusierais de dónde sacais las fotografías. Sus dueños os lo agradecerán!!

  • admin ha escrito el 25.05.2012 a las 18:44

    Pony66 si te fijas bien en el post podrás ver que hay un ENLACE DIRECTO hacia el post del autor. Saludos.

  • angie paola rico echavez ha escrito el 03.12.2015 a las 17:34

    me gustaron los muebles de muñecas